Investigación

Bases de Datos


Web of Science

¿Qué es Web of Science?

Web of Science (WoS) es una plataforma on-line de la editorial Thomson Reuters que contiene bases de datos de información bibliográfica y recursos de análisis de la información que permiten evaluar y analizar el rendimiento de la investigación. Su finalidad no es proporcionar el texto completo de los documentos que alberga, sino proporcionar herramientas de análisis que permitan valorar su calidad científica.

Permite acceder a diferentes bases de datos a través de una única interfaz de consulta, pudiéndose acceder a una sola base de datos o a varias de forma simultanea: Búsquedas integradas.

Su contenido es multidisciplinar y proporciona información de alto nivel académico y científico

 

Clarivate Analytics
Web of Science UANDES / Remoto
Clarivate Analytics Journal Citation Reports UANDES / Remoto


Scopus

¿Qué es Scopus?

Scopus es una Base de Datos bibliográfica de la editorial Elsevier de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

Además de proporcionar información bibliográfica, en muchos casos a texto completo, Scopus proporciona herramientas bibliométricas que miden el rendimiento de publicaciones y autores, basadas en el recuento de citas recibidas por cada artículo.

Entre sus funcionalidades, Scopus permite:

Evaluar el rendimiento de la investigación mediante los índices de impacto SJR y SNIP

Rastrear citas y visualizar el índice h para saber qué está de actualidad en un área de investigación, proporcionando los artículos y autores más citados.

Identificar autores y encontrar información relacionada con el autor

Scopus Elsevier UANDES / Remoto

 

 

BEIC Biblioteca Electrónica de Información Científica, BEIC Colecciones
 
EBSCO Plataforma Ebsco Colecciones
 
JSTOR Plataforma JSTOR
Ver Lista de Títulos de Revistas
Remoto

 

Acceso a Bases de Datos Especializadas


Propiedad Intelectual

Clic para desplegar

Propiedad Intelectual UANDES

En la UANDES nos regimos por el principio de respetar la ley y, en este caso, la de Propiedad Intelectual nos obliga.
A continuación, presentamos el instructivo UANDES sobre reproducción permitida de obras literarias y artísticas. En caso de dudas sobre la aplicación de este instructivo puede consultar a
propiedadintelectual@uandes.cl

Instructivo

 

  • Reglamento sobre Propiedad Intelectual Universidad de los Andes. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado
    El reglamento es un documento que fija un marco regulatorio que guarda y protege la propiedad intelectual de la Universidad, de sus profesores, alumnos y administrativos, en relación a los trabajos e investigaciones que surjan del estudio académico de cada uno. Asimismo, el reglamento establece los derechos y obligaciones de la Universidad y sus académicos, como también de las instituciones o entidades colaboradoras que trabajen apoyando la investigación universitaria.

    Reglamento

 

  • Instructivo sobre reproducción permitida de obras literarias y artísticas UANDES
    Instructivo

  • Guía del Inventor. Dirección de Innovación y Desarrollo. Universidad de Los Andes
    Guíadel inventor


  • Comité Ético Científico de la Universidad de los Andes
    El Comité Ético Científico de la Universidad de los Andes es un órgano autónomo, cuya finalidad es velar, desde el punto de vista ético, para que la investigación científica biomédica que llevan a cabo los profesores e investigadores de esta institución respete la dignidad, derechos, bienestar e integridad física y psíquica de las personas que participen en ella.
    Normativa
Clic para desplegar


Clic para desplegar

Creative Commons

Creative Commons
Es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el acceso y el intercambio de la cultura. Desarrolla un conjunto de instrumentos jurídicos de carácter gratuito que facilitan usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento.
Los instrumentos jurídicos desarrollados por la organización consisten en un conjunto de “modelos de contratos de licenciamiento” que ofrecen al autor de una obra una manera simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección

Permitir que se hagan algunas cosas con sus obras no quiere decir permitir que se hagan todas. Para asegurarse que el uso que se hace de ellas es el que usted considera mejor debe licenciarse de alguna manera. Licenciar quiere decir añadir un texto que otorgue unos derechos al usuario y garantice que hay protección legal en caso de que se haga un uso distinto al previsto en esos derechos. Se trata de una licencia con "algunos derechos reservados", frente a la licencia tradicional de "todos los derechos reservados". En inglés esta licencia se ha dado en llamar copyleft, un juego de palabras frente al tradicional copyright al que estamos acostumbrados.

Hay 6 tipos básicos de licencias, que se forman automáticamente al responder a unas preguntas. Se aplican a todo tipo de obras, excepto el software.

Sólo titulares de las obras (generalmente los propios autores) son quienes pueden asignar licencias

 

Creative Commons Chile
“Creative Commons sirve al interés público en lo que se refiere al intercambio libre de expresión, conocimiento y arte. Ayudaremos a las personas que quieran poner sus obras bajo una licencia en términos generosos o que deseen que se hagan usos creativos de esas obras, y a las personas que se beneficien de esta simbiosis. Esperamos que con el uso de estas herramientas ganen profesores, estudiosos, científicos, escritores, fotógrafos, productores de películas, músicos, diseñadores gráficos, aficionados de la web, así como oyentes, lectores y espectadores”.

¿Creative Commons está en contra del derecho de autor o copyrights?

En absoluto. Las licencias Creative Commons ayudan a mantener el derecho de autor o copyright, pero a la vez permiten ciertas excepciones con respecto a él, bajo ciertas condiciones. De hecho, las licencias Creative Commons se basan en el derecho de autor para su refuerzo, igual que la “GNU General Public License” (Licencia General Pública GNU). La justificación para la protección de la propiedad intelectual en general, y los derechos de autor en particular, se funda en la promoción del progreso de la ciencia y las artes. Creative Commons también desea promocionar la ciencia y las artes, para lo cual ayuda a los creadores a ajustar sus derechos de modo que se adapte a sus preferencias.
Creative Commons Chile preguntas frecuentes




Más información sobre licencias básicas de CC

Tipos de licencias

Poner sus obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan derecho de autor. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. Las licencias CC son no revocables. Si se publica bajo una licencia CC no puede después cambiarse a un copyright tradicional.