Quiénes Somos

Historia

 

La ADAE surge en el año 2009 con la intención de colaborar al desarrollo de la escena cultural de los estudiantes de la Universidad de los Andes. Desde entonces, se ha consolidado a través de nueve montajes de teatro musical, inspirados en clásicos literarios, en donde destaca su adaptación, la composición original de música, y la innovación a través de distintos lenguajes y herramientas de expresión como lo son el teatro negro, la esgrima, el flamenco, el circo aéreo, el patinaje artístico, el teatro de sombras, el salto a la cuerda y la percusión corporal.

Cada año, la Academia de Artes Escénicas (ADAE), convoca a la comunidad universitaria a ser parte del elenco de actores que dan vida a cada montaje, elenco conformado por alumnos de la Universidad, alumni (egresados), profesores y cercanos a nuestra casa de estudios,.

 

Misión y Visión

 

Misión

La Academia de Artes Escénicas de la Universidad de los Andes aspira a contribuir al proceso formativo de la comunidad universitaria, mediante la aplicación de disciplinas de las artes escénicas, en el desarrollo de habilidades blandas, entregando a los futuros profesionales las herramientas necesarias para el mejor entendimiento de la importancia de la cultural en el país.

 

Visión

La Academia de Artes Escénicas aspira a que sus integrantes desarrollen un sentido crítico en sus labores diarias, para generar una mayor interacción en sus grupos de trabajo, donde la responsabilidad, comunicación y compromiso sean el punto esencial en su desarrollo futuro, considerando en todos los ámbitos de vida la formación e ideario de la Universidad de los Andes.