Romeo y Julieta

A través de la adaptación del texto, coreografías y música cien por ciento originales, será posible explorar los versos del dramaturgo inglés.

Entre el 16 y 23 de octubre, el clásico de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”, dará vida al noveno montaje de teatro musical de la Academia de Artes Escénicas de la Universidad de los Andes, bajo la dirección de Felipe Castro, actor y actual director general del programa “Todos al Teatro”, que desarrolla obras clásicas de alumnos de séptimo a cuarto medio en colaboración con el Consejo Nacional de las Artes.

El teatro, canto y coreografías, permitirán revivir los versos del dramaturgo inglés con un elenco amateur de alumnos, alumni, funcionarios, profesores y niños, bajo la formación de profesionales expertos en sus respectivas disciplinas.

De esta forma, se podrá disfrutar de la historia a través de la adaptación del texto realizada por Castro; música original compuesta especialmente por Cristián Schmidt, ganador de los premios Pulsar en 2017; dirigida orquestalmente por Eduardo Browne y coralmente por la soprano Maribel Villarroel.

“En Romeo & Julieta, Shakespeare explora lo más profundo de la luz. En un contexto de oscuridad total donde la gente se odia, las familias no se toleran, ni la gente del pueblo se quiere, no hay salida y durante siglos es lo mismo. Shakespeare en ese huracán instala esta luz preciosa, con textos alucinantes, con metáforas indescriptibles y a través de ellas se han armado las canciones”, expresa el director del montaje.

Funciones

Fecha: Del 16 al 23 de octubre.
Hora: 20:00 horas.
Entrada General: $5.000.- Preventa comunidad UANDES (20 al 29 de septiembre): $4.000.

Lugar de venta: Acceso del edificio de Ciencias de la Universidad y a través de Ticketplus.
Más información: musical@uandes.cl