Jueves 16 de Mayo de 2019

Académicos FCOM expusieron en Seminario Comunicaciones de Iglesia

La quinta versión del congreso se realizó durante el 6 y 7 de mayo en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cristóbal Benavides, Vicedecano de la Facultad de Comunicación, exponiendo en el V Seminario Comunicaciones de Iglesia en la Universidad Católica

Los académicos de la Facultad de Comunicación UANDES, Juan José Guerrero, Alejandro Reid y el Vicedecano Cristóbal Benavides, participaron en la V versión del Seminario Comunicaciones de Iglesia, que se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El encuentro, cuyo lema fue Comunicar para reconstruir confianzas, contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes analizaron el actual momento de la Iglesia católica y profundizaron en las oportunidades que estos nuevos escenarios presentan para la institución.

Los profesores FCOM, específicamente expusieron sobre la visita del Papa Francisco a Chile durante el verano pasado, quienes fueron parte activa de la organización de la histórica visita del sumo pontífice.  

Para el Vicedecano de la Facultad de Comunicación, Cristóbal Benavides, quien fue el encargado de los periodistas que cubrieron todo su recorrido por Chile, aseguró que el principal objetivo estuvo centrado en motivar a los jóvenes a participar activamente de la visita, a través de distintas estrategias comunicacionales, como la viralización de noticias, el uso de redes sociales, pero siendo lo más importante “hablar en el lenguaje de los jóvenes y en las plataformas que ellos están”.

Por su parte, Alejandro Reid, quien estuvo a cargo de la transmisión televisiva oficial, coordinando a los principales canales de televisión, aseguró que “lo más importante en la visita del Papa Francisco a Chile era llegar a todos los lugares posibles. La visita en televisión tuvo un 44,3% de rating y el 98% de la gente de nuestro país sabía que el Papa estaba en Chile”.

Finalmente, Juan José Guerrero expuso sobre el uso y la importancia de las redes sociales durante la visita, “ya que los jóvenes compartían todo el contenido a través de dichas plataformas”.