Con objetivo promover la innovación metodológica, y así potenciar el logro de aprendizajes más profundos y duraderos en los estudiantes de nuestra Universidad, el Centro de Innovación Docente entrega fondos a profesores y Unidades Académicas que se destacan por su espíritu innovador, a través de tres Concursos:

Concurso de Incentivos para la Innovación Metodológica de Asignaturas (CIIMA)

El CIIMA busca apoyar a los profesores que han percibido una necesidad de cambio metodológico en su asignatura y han decidido incorporar modificaciones que implican una dedicación de tiempo adicional y/o un aprendizaje como profesor. El llamado a concurso se realiza dos veces al año, antes de dar inicio a cada semestre. Conoce los detalles de la última convocatoria al Concurso CIIMA en este link.

Concurso de Pasantías Docentes en el Exterior (VÍA)

El Concurso VÍA tiene por objetivo entregar financiamiento a los profesores que presenten iniciativas para realizar una pasantía docente en alguna universidad extranjera en donde se aplique una metodología de particular interés para el postulante. Se busca que, mediante la implementación de nuevas metodologías, se genere un alto impacto en sus alumnos, en sus pares docentes y en la comunidad universitaria en general. El llamado a concurso se realiza al inicio de cada año. Conoce los detalles de la última convocatoria al Concurso VÍA en este link.

Premio a las Unidades Académicas con Docencia Innovadora

Este premio se otorga a dos Unidades Académicas que en el transcurso de los últimos años hayan destacado por su docencia innovadora y de excelencia, como resultado del trabajo del cuerpo de profesores en su conjunto. El premio se asigna cada dos años, en el mes de septiembre.