Teniendo en consideración que la carrera académica y el Perfil del Docente UANDES suponen el desarrollo del profesor en diversos ámbitos, tales como conocimientos disciplinares, prácticas docentes, herramientas de gestión, habilidades de investigación, asesoramientos, cultura general, etc., el Plan de Formación Docente busca ofrecer al profesor UANDES un conjunto de instancias de perfeccionamiento de su labor docente, en cuatro áreas de formación:

  • Habilidades para la docencia
  • Filosófica
  • Gestión y formación académica
  • Cultural

Además de las actividades de formación específicas para cada una de estas áreas, el segundo semestre de 2019 la Universidad de los Andes ofrecerá a sus profesores un programa de formación integral a través del Diplomado en Docencia Universitaria.

Para los profesores de carreras del área de la salud que quieran perfeccionar su labor docente, se encuentra disponible el Diplomado en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud que fue diseñado en base al contexto y necesidades particulares de estas carreras.

Actividades de Formación 2019

Formación en Habilidades para la docencia

La Dirección de Desarrollo Docente tiene entre sus objetivos permanentes el perfeccionamiento docente en su quehacer pedagógico. Como un modo de fomentar el desarrollo e implementación de metodologías innovadoras en educación superior, se ofrecen diferentes cursos y seminarios de forma regular para los académicos de nuestra Universidad.

Formación Filosófica

Esta línea se fundamenta en el conocimiento de los distintos aspectos de la naturaleza y la misión de la institución universitaria. Las actividades en esta área de formación invitan al análisis y la reflexión sobre la importancia de la ética sobre diferentes temas.

Gestión y formación académica

Esta línea de formación abarca el conocimiento de los distintos aspectos de la naturaleza y la misión de la institución universitaria y de la integridad académica.