Viernes 24 de Mayo de 2019

Alumnas y profesoras se perfeccionan en técnicas y estrategias de gestión académica y de aula

Participaron del Seminario “Colaboración y pensamiento en el aula: Desarrollando trabajo cognitivo mediante escritura y discusión”, organizado por APTUS en colaboración con la UC.

Las académicas de la Facultad de Educación María Paz Ruiz-Tagle, Solange Favereau y Teresita Vergara, junto a Doug Lemov

En la Pontificia Universidad Católica de Chile se realizó el Seminario “Colaboración y pensamiento en el aula: Desarrollando trabajo cognitivo mediante escritura y discusión”, que contó con la participación de Doug Lemov, fundador de Teach Like a Champion, autor de los libros “Enseña como un maestro 2.0”, “Comprensión lectora repensada” y docente especializado en enseñanza con alumnos de Estados Unidos.

Fue la oportunidad para que la Directora de Estudios y profesora de Estrategias Didácticas de la Disciplina del Programa de Pedagogía Media para Licenciados, Solange Favereau, junto a las académicas de la Facultad de Educación, María Paz Ruiz-Tagle y Teresita Vergara, participaran del encuentro junto a alumnas del programa con el objetivo de perfeccionar técnicas y estrategias de gestión académica y de aula.

“Fue una charla muy interesante, que se centró en presentar y analizar estrategias para incrementar la participación de los alumnos en clases, y asegurar que esta participación sea de calidad. Además, Doug Lemov hizo hincapié en la importancia de promover un ambiente seguro y de respeto en el aula”, sostuvo la alumna Edith Lolic.

Por su parte, la alumna Valentina Jaque manifestó que “aprender diferentes estrategias del manejo del aula, de regulación del tiempo y, sobre todo​, de sacar el máximo provecho a las rutinas de pensamiento, es una oportunidad para que los estudiantes puedan mostrar los procesos cognitivos y el aprendizaje que se va dando en el aula”.

Alumnas del Programa de Pedagogía Media para Licenciados junto a Doug Lemov.