Miércoles 22 de Mayo de 2019

Alumnos simulan sus clases para la asignatura de Práctica Inicial

Fueron lideradas por las académicas de la Facultad de Educación, Trinidad Valdés y Carol Neumann.

Uno de los pilares fundamentales del Plan de Estudios del Programa de Pedagogía Media para Licenciados es la integración teoría-práctica, y que sus estudiantes se inserten desde el primer semestre en el ámbito escolar. De esta manera, tendrán contacto desde el inicio de su formación como profesores con la realidad y la labor que han de realizar en su ejercicio profesional.

Es por esta razón que los alumnos de la asignatura de Práctica Inicial, guiados por las académicas de la Facultad de Educación, Trinidad Valdés y Carol Neumann, realizan ejercicios de simulación desarrollando las habilidades pedagógicas generales que les permitirán una mejor gestión académica y de aula; así a través de ejercicios simulados realizan pequeñas intervenciones con sus compañeros en las cuales pueden equivocarse sin temor alguno, y ensayar todas las veces que sean necesarias, en un ambiente seguro y de confianza

“Es necesario que los futuros profesores desde el inicio de sus carreras sepan que implica estar frente a un curso, conozcan las mejores herramientas y estrategias didácticas para entregar los conocimientos de su disciplina, y así, conseguir que sus alumnos adquieran aprendizajes efectivos y profundos”, sostuvo Solange Favereau, directora de estudios del Programa de Pedagogía Media para Licenciados.