El servicio de Atención Psicoeducativa es impartido por una psicóloga educativa y tiene como fin favorecer tu proceso de aprendizaje con un enfoque integral y adecuado a las características de cada uno.

Se realiza a través de sesiones individuales, en las cuales se revisa tu método de estudio y se entregan estrategias para mejorar los procesos cognitivos y, así, el rendimiento académico.

En las sesiones se abordan las siguientes cosas:

  • Hábitos de estudio.
  • Revisión de habilidades lectoras.
  • Estrategias nemotécnicas.
  • Elaboración de resúmenes.
  • Mecanismos de control del aprendizaje.
  • Autorregulación.

Escríbenos a [email protected]

Testimonio

“Estoy muy agradecida de la persona que me guío en cada sesión, quien me fue enseñando a crear mi propio horario semanal y así destinarle el tiempo suficiente a los estudios y el tiempo suficiente al descanso. Esto fue de gran ayuda para mí, pues en tanto comencé a poner en práctica sus indicaciones noté el cambio. Si bien antes yo prefería estudiar una determinada cantidad de horas sin cortes, mediante su asesoramiento me aconsejó dosificar la información y tomarme descansos de algunos minutos entre los bloques de aprendizaje. Noté cómo mi memoria funcionaba mejor y a su vez mi rendimiento era más eficiente por cada hora estudiada.

Las actividades en las sesiones eran muy entretenidas, me gustaba conversar con la psicóloga, pues ella con mucha simpatía y paciencia escuchaba cómo poco a poco iba evolucionando en mi proceso de aprendizaje con los pequeños cambios que fui integrando a mi rutina de estudio. Siento que era realmente significativo saber cómo podría mejorar en la organización de mi estudio, y estoy muy feliz de haberme inscrito en este programa, pues no solo mi estrés disminuyó al sentirme más organizada, sino que también comencé a dormir mejor y mi productividad también aumentó bastante.

Creo que todos los alumnos debemos tener en cuenta que la organización es algo muy relevante a lo largo de la carrera y aprender a hacerlo a través de este programa junto a gente muy cálida y amorosa, es la mejor manera.

Muchas gracias por todo”.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si necesito apoyo psicoeducativo?

¿Te falta tiempo para el estudio? ¿Te resulta difícil cumplir con las exigencias académicas? ¿Tus técnicas para estudiar no te resultan eficientes? ¿Tienes dudas sobre la carrera que elegiste?

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, puedes consultar con tu asesor universitario, quien podrá ayudarte a decidir si podrías necesitar la atención psicoeducativa, o bien, puedes escribir un mail directamente a la psicóloga educacional a cargo.

¿Cuál es la frecuencia de las reuniones?

Las sesiones se realizan semanalmente con un tope de 4 reuniones por alumno cada semestre.