Escríbenos a [email protected]

El Programa de Reforzamiento que ofrece la Dirección de Apoyo Académico a los alumnos que recién se ingresan a la Universidad de los Andes, se propone reforzar conocimientos necesarios para cursar aquellas asignaturas críticas del primer semestre de cada carrera. De esta manera los alumnos que participan de esta actividad se encuentran mejor preparados para enfrentarlas con éxito y aprobarlas.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden participar de esta actividad?

Puede asistir a ese Programa cualquier alumno que ingrese a primer año a la Universidad. Sin embargo, desde Dirección de Apoyo Académico le enviamos una correo de invitación a aquellos alumnos que, considerando su puntaje de corte, la carrera prevé que podría tener dificultades en el desempeño de la asignatura de mayor reprobación en 1° año.

Si me llegó el correo ¿Cómo puedo asegurar mi participación?

En el mail de invitación te llegará toda la información sobre el programa, las asignaturas y las fechas. Además, incluye un link de inscripción el cual debes rellenar para quedar inscrito en el programa.

¿Si no me llegó el correo de invitación, cómo puedo participar?

Una vez que se cumpla el plazo de inscripción de los alumnos invitados, se publicarán los cupos disponibles y la ficha de inscripción para aquellos alumnos que deseen participar por iniciativa propia.

¿Se trata de una actividad de carácter obligatoria?

Se trata de una actividad voluntaria y sin notas. Es recomendable que asistas porque con los conocimientos que adquirirás, se te hará más fácil el estudio de la asignatura de mayor dificultad durante el primer semestre.

¿Tengo que pagar por asistir a esas clases?

No, el programa es gratuito. Además, los alumnos que han obtenido beca socioeconómica tienen almuerzo gratis.

¿En qué fecha y horario se realiza ese programa?

Habitualmente esta actividad se lleva a cabo la semana anterior al ingreso de clases del 1° semestre. Las clases son de lunes a viernes entre 10:00 y 16:00 horas.

¿Cuáles son las materias que puedo cursar?

Ingeniería: Matemáticas Avanzadas.

Ingeniería Comercial: Álgebra.

Administración de Empresas, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología: Matemáticas Aplicadas.

Enfermería, Obstetricia, Nutrición: Química.

Pedagogía Básica, Párvulos, Pedagogía Bilingüe, Filosofía, Historia, Literatura, Derecho y Psicología: Lenguaje y Redacción.

Además, durante esa semana participarás de un Taller de Hábitos de Estudios.