Características del alumno UANDES

Los estudiantes de la Universidad de los Andes se caracterizan por tres elementos diferenciadores:
Responsabilidad: buscan estudiar con seriedad, formarse como buenas personas y empeñarse por hacer rendir los talentos que han recibido.
Espíritu de servicio: donde la formación académica que reciben y las actividades extra programáticas en las que participan, constituyen una preparación para conocer las necesidades del país, ponerse al servicio de éste y constituir agentes de cambio para conseguir una sociedad más humana.
Preocupación ética: la cual se plasma mediante la honestidad, la coherencia y el respeto, reflejándose así tanto en su desempeño académico, como en su vida profesional. De esta forma, se esfuerzan constantemente por buscar y difundir la verdad.

Estas características, redactadas hace algunos años, se confirman cada vez que se elige a una nueva Federación de Estudiantes, la cual a su vez renueva su compromiso para fomentar que los estudiantes y egresados de la Universidad de los Andes alcancen estas características.

Características del alumniUANDES

Los egresados de las distintas carreras de pregrado y programas de postgrado de la Universidad de los Andes se distinguen por ser personas que destaquen en el ejercicio profesional por su competencia técnica, cultura, criterio y capacidad para tomar decisiones, centrados en las necesidades del ser humano y con un comportamiento acorde a los principios éticos de inspiración cristiana:

  • Personas con los conocimientos y las destrezas de su propia disciplina.
  • Personas con las habilidades transversales requeridas para desempeñarse en el medio laboral actual.
  • Personas capaces de reflexionar y analizar críticamente desde su disciplina.
  • Personas con actitud de respeto y orientadas al servicio de los demás al desempeñar su profesión.
  • Personas formadas interdisciplinariamente con conocimientos propios de su área profesional y de otras áreas y disciplinas del saber.
  • Personas con una formación integral, propia de la identidad de nuestra Universidad, lo que fortalece su disciplina y le permite reflexionar sobre las dimensiones y consecuencias de su actuar.
  • Personas que conocen y comprenden los principios éticos de su profesión, ayudándoles a servir a la sociedad desde su rol como profesionales.
  • Personas con un conocimiento básico de los fundamentos de la fe católica y su coherencia con la razón.