Proceso de Matrícula

Cambios internos y traspaso Bachillerato

El proceso de matrícula para los alumnos que realizan cambio interno y traspaso de Bachillerato se lleva a cabo una vez en el año. En términos generales, el proceso se realiza en diciembre de cada año, de acuerdo al calendario académico establecido, y que se da a conocer a través de medios de comunicación interna.

Cuando el alumno tenga aprobado su cambio interno o sea traspasado del Bachillerato a alguna carrera de pregrado, deberá realizar su proceso de matrícula en forma semipresencial, ya que deberá suscribir un nuevo Contrato de Estudio con la Universidad.

El pago de la matricula se realiza únicamente vía online a través del Portal de Pagos. Una vez pagada la matrícula, el proceso de firma y entrega de documentación de respaldo se realiza en el Hall Central del edificio Biblioteca.

Alumnos Antiguos

El proceso de matrícula para los alumnos antiguos se realiza una vez por año a fines de cada período académico. En términos generales, el proceso se lleva a cabo las últimas semanas de diciembre de cada año. Las fechas específicas están establecidas en el calendario académico de cada año y se dan a conocer a través de medios de comunicación interna.

Para hacer efectiva la matrícula, el alumno debe contar con el mandato pagaré y pagaré firmado por él y por su aval, y pagar el costo de la matrícula correspondiente a su carrera.

El pago de la matrícula se realiza únicamente vía online a través del Portal de Pagos. La firma y entrega de documentación de respaldo se realiza en el Punto Único de Atención al Alumno, ubicado en el edificio Biblioteca.

Alumnos Nuevos

El proceso de matrícula para alumnos nuevos se realiza una vez al año, con posterioridad a la entrega de los resultados de la PSU. Para cada período de matrícula, la UANDES pone a disposición toda la información necesaria para llevar a cabo el proceso.

Ir a Admisión