En el área de experiencia, buscamos que cada interacción del alumno con la Universidad, sea una experiencia única y de excelencia, con un trato personalizado. Velamos para que el alumno se lleve un gran recuerdo de su paso por la Universidad y que refleje en su actuar futuro los valores y el sello UANDES. 

“Queremos que la Universidad pase por ti, no que tú pases por la Universidad”

María Luisa Garcés 

Jefa de Experiencia del Alumno

[email protected]

Nuestro modelo de experiencia


Levantamiento de información

Realizamos encuestas y focusgroup para escuchar la voz del alumno.

Diseño de Experiencias

Queremos acompañar a los alumnos en sus momentos más importantes de la vida universitaria.


Mejora de Procesos

Queremos mejorar nuestros servicios y todo lo que impacte en el alumno.


¿Cómo lo hacemos?

Activamente buscamos tus sugerencias y reclamos para así mejorar la experiencia del alumno, realizamos encuestas, focus group, entrevistas y workshops.

¿Qué esperamos de ti?

Únete a nosotros en nuestro trabajo de mejorar tu experiencia por medio de la participación en los mecanismos de feedback de la Universidad para tener opiniones de tu experiencia y cómo mejorarla.

Responde las encuestas, asistir a focus group o workshops en el que hayas aceptado participar.

¿Cómo serás beneficiado por colaborar con nosotros?

Por trabajar y colaborar con nosotros vas a ganar una voz en la organización y mejorarás tu propia experiencia.

Mejorar el conocimiento de nuestros estudiantes y mapa del viaje del alumno.

Mejoras que hemos impulsado gracias a tu feedback y las encuestas del 2018, 2019 y 2020

  • Se construyó el Espacio Andino.
  • Se instaló una nueva cafetería en el edificio de Ingeniería.
  • Mejora infraestructura de deportes: tres nuevas canchas de pádel.
  • Mejora en la resolución de necesidades académicas en las Facultades: se definieron los Pilares de Servicio al alumno para poder mejorar y medir la resolución de problemas.
  • Se creó el área de Bienestar UANDES para canalizar y concretar iniciativas de prevención y promoción de la salud.
  • Instalación de puntos de agua en el Campus.
  • Creación del Comité de Alumnos Becados
  • Mejora en la entrega de información para alumnos becados