Lunes 12 de Noviembre de 2018

“Aquí encontrarán una Federación con las puertas abiertas para mejorar nuestra Universidad”

La presidenta electa de la FEUANDES, Florencia Barañao, conversó sobre sus principales proyectos y sus planes de trabajo como Federación para 2019.

“Ser parte de la Federación es ser parte de los cambios que se han vivido dentro de la Universidad, y es así como trabajaremos por y para toda la comunidad. Nuestra propuesta es fomentar los espacios de debate, abrir las puertas de la FEUANDES para que, a través de críticas constructivas y espacios para todos, podamos hacer política universitaria y mejorar la UANDES con respeto”, destaca Florencia.

La estudiante de cuarto año de Enfermería será acompañada por una directiva compuesta por Nicolás Aldunate (ING), vicepresidente externo; Josefa Jacobsthal (PAR), vicepresidenta interna; Isidora Valenzuela (PED), secretaria ejecutiva; y Felipe Guzmán (DER), secretario general. Asimismo, cuentan con un equipo de más de 40 personas que trabajarán en las distintas comisiones.

Dentro de los ejes principales que abordarán durante este 2019, Florencia señala que “queremos ser una Federación cercana; por lo mismo, nuestro eje principal es tener las puertas abiertas y que exista una comunicación directa, porque la comunidad la hacemos todos. Pondremos el foco en los alumnos, ya que debemos potenciar lo que tenemos dentro, para después salir y trabajar hacia afuera. Por último, tendremos la mirada en el servicio hacia los demás, hacia la comunidad, a través de la política, el medio ambiente, las discusiones a nivel país, y queremos que todos sean parte de lo que hemos logrado en estos casi 30 años de vida como Universidad”.

Agrega que, mediante sus distintas propuestas, “buscaremos escuchar las opiniones de todos, y queremos potenciar y apoyar los distintos proyectos que los alumnos quieran realizar”. Sobre el rol de los nuevos consejeros políticos, Florencia espera que puedan complementar el trabajo que realiza la Federación junto a los distintos Centros de Alumnos.

“Esta nueva figura nos ayudará a comunicar de mejor manera lo que vamos haciendo durante el año frente a las distintas carreras, con un rol cercano y directo con los alumnos, el cual se complementa al de los distintos CC.AA. Esto nos permitirá tener más opinión dentro de los consejos, con una visión diferente a la que tienen las directivas de cada carrera, y lo que permite un mayor debate para seguir mejorando la UANDES”.

“Agradecemos a todos quienes votaron por nosotros y creyeron en nuestro proyecto. Esperamos poder representarlos de la mejor manera. A los que no lo hicieron, sepan que escucharemos todas sus propuestas, tendremos espacio para todos y buscaremos mejorar, junto a la comunidad universitaria, nuestra Universidad”, concluye.