Sobre Biblioteca

En 1990, con el inicio de la carrera de Derecho, se creó la primera biblioteca de la Universidad de los Andes en la antigua sede de calle Bustamante. Un año más tarde, una segunda biblioteca prestaría servicios a las carreras de Medicina y Filosofía, ubicadas en la calle Ejército.


Al inaugurar el Campus único de la Universidad en San Carlos de Apoquindo, ambas bibliotecas se trasladaron y, más tarde, en el año 2002, se fusionaron para formar la Biblioteca Central “José Enrique Diez” de la Universidad de los Andes, que actualmente alberga una colección de más de 140.000 volúmenes.
Es misión de la Biblioteca encontrar, discernir, valorar y difundir la información para la actualización permanente de profesores, investigadores y alumnos contribuyendo a la generación de nuevo conocimiento.

Infraestructura

El edificio de inspiración wrightiana, de 12.400 mts., es el resultado del trabajo conjunto de un amplio equipo de profesionales, norteamericanos y chilenos, de primera categoría en sus respectivas especialidades.

El Diseño Conceptual y Esquemático fue realizado por Shepley Bulfinch Richardson and Abbott (SBRA), de Boston, una de las oficinas norteamericanas con más experiencia en el diseño y construcción de bibliotecas universitarias.

Los planos de detalle y la dirección de obra correspondieron a la oficina chilena Fuenzalida y Rosende Arquitectos Aso. (FRAA). Enrique Concha Blanlot y Diseñadores Asociados se ocupó de todo el diseño de interiores.

Guía de uso

Conoce el reglamento de la Biblioteca de la Universidad de los Andes

Septiembre | 2022