Viernes 8 de Marzo de 2019

Casi 200 nuevos alumnos ingresaron a Ingeniería Comercial

El CADEC, Centro de Alumnos de la carrera, organizó una bienvenida, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a la Decana Karin Jürgensen y a otros miembros de la Facultad, e informarse de las múltiples actividades que se realizarán.

El lunes 4 de marzo, 197 novatos ingresaron a la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de los Andes. De ellos, 114 son hombres y 83, mujeres.

Muy temprano y junto a los alumnos de todas las carreras UANDES, los nuevos alumnos recibieron la bienvenida del Rector José Antonio Guzmán. Más tarde, en una actividad más pequeña y familiar, el Centro de Alumnos de la carrera, conocido como CADEC, los invitó a conocer a la Decana Karin Jürgensen y a algunos de los profesores jornada, y a informarse y comprometerse con las actividades que realizará durante este 2019.

Al comenzar sus palabras, la Decana Karin Jürgensen, quien es Magíster en Ciencias de la Administración de la Pontificia Universidad Católica y fue escogida en 2018 dentro de las 100 Mujeres Líderes, los felicitó por haber sido admitidos “en una de las Facultades de Ingeniería Comercial más exigentes del país” y los animó a “trabajar duro, día a día”.

Karin Jürgensen, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, durante la bienvenida de los novatos de la carrera.

Inmediatamente, les señaló que “durante los cinco años recibirán una preparación académica integral, que los convertirá en personas caracterizadas por su rigor técnico al analizar las problemáticas de las empresas, con sólidos conocimientos en ciencias económicas y empresariales, desde las cuales podrán comprender a cabalidad las finanzas, el marketing, los recursos humanos y la estrategia, entre otras áreas. De esta manera, serán un aporte en distintas organizaciones, con una destacada calidad humana y valoración de los demás”.

Con ese objetivo en mente, les dijo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está comprometida a “elegir con gran esmero y rigor a sus profesores, algunos de los cuales vienen del ámbito empresarial y otros son investigadores que -a través de sus trabajos- avanzan en la ciencia de comprender y hacer mejor las cosas”.

Respecto al currículo de la carrera, contó “está basado en temas científicos de las distintas áreas del mundo empresarial y cuenta con complementos para transformarlos en personas más íntegras, como cursos de arte, literatura, historia, pensamiento analítico y crítico, historia de la economía, teología y ética, entre otros”. En relación con la ética, les expresó la importancia de la honestidad intelectual en sus trabajos, pruebas y exámenes, valor muy relevante en la Facultad.

Luego, el capellán de la Facultad, padre Juan Diego Ibáñez, se presentó a los nuevos alumnos de Ingeniería Comercial y los convocó a realizar actividades sociales, para las cuales les ofreció todo su apoyo y compañía (su e-mail es [email protected]).

Más adelante, Antonia Ramello y Juan Diego Covarrubias, la presidenta y el vicepresidente del CADEC, presentaron a todo el equipo que conforma el Centro de Alumnos y les hablaron de las actividades sociales, deportivas y culturales que organizan año a año. “Los necesitamos cercanos y comprometidos”, les comentó Antonia Ramello.

Por último, Carolina Zumaeta, secretaria del CADEC, moderó un panel de cuatro alumnos de Ingeniería Comercial de distintos años, donde se abordaron temas como los intercambios ofrecidos por la Facultad, el proyecto Challengers, la organización del tiempo de estudio con los hobbies o con trabajos remunerados y los deportes en la UANDES, entre otros.

El jueves 7 de marzo, el CADEC también ofreció un asado de bienvenida a los novatos en el quincho del campus.