¿Qué es ADS?  
  El Administrador de Servicios es un profesional que gestiona los servicios dentro de una organización, planificando, coordinando y ejecutando los procesos para mejorar la experiencia de los clientes. Pone a la persona en el centro de su trabajo para satisfacer sus necesidades y agregarle valor a la empresa y promueve la cultura de servicio al interior de las organizaciones. Administra las áreas de Personas, Operaciones y Clientes.  
   
 
  María Teresa Infante, Key Account Manager (KAM) Easyways  
  María Teresa Infante es egresada de Administración de Servicios. Actualmente trabaja como KAM en Easyways, empresa que se dedica a la importación de electrodomésticos con presencia en Argentina, México y Chile, donde su principal producto es el robot de cocina.

En un principio, María Teresa tuvo que organizar el equipo administrativo y logístico, pues estaba unido al área comercial y debido al crecimiento de la empresa, las áreas tuvieron que ser separadas. Ahora, su principal función es llevar el contacto y la relación con las empresas a las cuales les venden, por ejemplo, retail y otras tiendas menores. Actualmente trabajan con 30 puntos de venta distintos en los cuales Easyways se tiene que hacer presente generando distintas acciones.

Lo que rescata de Administración de Servicios es que le entregó las herramientas para entender las distintas áreas que tienen las empresas y poder desenvolverse en ellas. Además, el perfil del egresado de la carrera es un profesional versátil, que sabe de muchas áreas y que se adapta fácilmente. Un Administrador de Servicios tiene la capacidad de ver lo que el cliente necesita para  poder resolver sus problemas desde diferentes perspectivas.
 
  Docente UANDES comparte ideas sobre Design Thinking en encuentro de la Universidad de Standford  
  Felipe Wilson, académico de la Escuela de Administración de Servicios, participó como coach en el curso “Teaching and Learning Studio”, dictado por el d.school, Hasso Plattner Institute of Design de la Universidad de Standford, por segundo año consecutivo.

Este curso enseña la metodología Design Thinking aplicada al área de la educación. El objetivo es entregar herramientas a académicos y generar instancias de aprendizaje. El curso contó con cerca de 40 académicos provenientes de todo el mundo, quienes trabajaron en un taller por dos semanas, familiarizándose con la metodología y aplicándola a proyectos educacionales.

Durante esas dos semanas, Felipe Wilson guió a un grupo de profesores en una sesión de brainstorming para crear actividades en clases, fue coach para una junta de trabajo con alumnos, mostró las actividades innovadoras que había hecho en las clases de la UANDES y tuvo la oportunidad de seguir mejorando su forma de enseñar y diseñar instancias de aprendizaje.
 
   
 

Manuela Mayol: De Ingeniería Comercial a Administración de Servicios en la UANDES

 
  Manuela Mayol es estudiante de 2do año de Administración de Servicios en la UANDES.
Primero entró a estudiar Ingeniería Comercial en la PUC, pero después de un tiempo se dio cuenta de que la carrera no era lo que ella buscaba. Si bien le gustaba la parte matemática, le faltaba el lado humanista y el contacto con personas. ADS tenía esas características que estaba buscando en una carrera.
Manuela recomienda Administración de Servicios por ser una carrera que entrega una formación integral, destacando lo práctica que es la carrera. Permite desarrollarte en muchos ámbitos y te da la opción de optar a amplios campos laborales. Si bien la exigencia es alta, se logran los resultados deseados. Además, resalta el trato personalizado que recibe de parte de los profesores y la Universidad en general.

Manuela aconseja a quienes están indecisos sobre qué carrera elegir: “Si te gustan los números, pero también te interesan las relaciones interpersonales, ADS es la carrera. Deben considerar que en ambas la exigencia es alta y se debe estudiar mucho, pero los enfoques son distintos. Estudien bien la malla curricular y no se dejen llevar por los comentarios de otras personas sobre aprovechar los puntajes altos de la PSU. Lo importante es estudiar lo que uno quiere para así ser feliz en el futuro”.
 
     
     
  La profesora Marianela Navarro nos explica cómo será la prueba de transición universitaria (PDT)  
   
  Si eres alumno de IV° medio o egresaste el 2019, conoce las vías de Admisión Especial que tenemos disponible.
Inicio de postulaciones: Septiembre 2020
 
   
 

 

 
 

Aprovecha las disintas opciones de intercambio semestral con 67 universidades en 24 países donde podrás estudiar y conocer otras culturas