¿POR QUÉ HISTORIA EN LA UANDES?  
 
  • La Licenciatura en Historia entrega una formación humanística interdisciplinaria, para una mejor comprensión de la Historia nacional y global.
  • La carrera se basa en tres pilares fundamentales: un profundo estudio de la historia europea, americana y chilena; el trabajo en archivos y bibliotecas desde el primer semestre; y la formación en la preservación y difusión de la memoria colectiva.
  • Nos caracteriza el estudio acucioso de las fuentes documentales, materiales u orales y un espíritu abierto a las diferentes corrientes del pensamiento contemporáneo, en búsqueda constante de la verdad.
 
   
     
     
   
  Conoce los proyectos de grado del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural  
  Los alumnos de este Máster del Instituto de Historia presentaron cinco proyectos relacionados con la moda, el arte, la poesía, la devoción en iglesias de Valdivia y la historia de italianos y chilenos desde la Patagonia al Polo Norte.  
   
     
     
   
  ¡Ahora puedes aclarar tus dudas de manera online!  
  Si quieres saber más de las diferentes vías de admisión a la universidad o quieres obtener mayor información sobre tus carreras de interés, mallas, ponderaciones, puntajes de corte, becas, postulaciones y más; escríbenos por el canal que te sea más cómodo y agenda una reunión online con nuestra Jefa de Admisión y Becas, María José Molina. Ella te ayudará a resolver todas las dudas y temas que te preocupan.