¿PORQUE KINESIOLOGÍA EN LA UANDES?  
  - Actividad práctica clínica desde el primer año de la carrera.
- Campus único donde se comunican todas las ciencias.
- Clínica Universitaria propia y gran cantidad de campos clínicos asociados, tanto públicos como privados, permitiendo a los alumnos pasar por todas las áreas de la kinesiología.
- Algunos campos clínicos en convenio: Instituto Nacional del Tórax, Hospital Clínico San Borja Arriarán, Instituto Teletón, MEDS, Centro de Alto Rendimiento (CAR), clubes deportivos chilenos, entre otros.

- Líneas centrales de formación de nuestra escuela
- Kinesiología Deportiva
- Kinesiología Cardiorrespiratoria
- Neurokinesiología
- Kinesiología Músculo/Esquelética
- Investigación en Kinesiología

- Franja Clínica docente de atención gratuita a la comunidad y selecciones deportivas de la Universidad donde participan alumnos desde primero, con pacientes reales.
- Laboratorios con tecnología de punta asociados a las asignaturas de la carrera, promoviendo y facilitando la investigación desde los primeros años.
- Alumnos participan de investigación científica durante el pregrado y se cuenta con programa de formación de ayudantes en investigación.

- Tercera en puntaje PSU/PDT promedio en Región Metropolitana.
- 615 puntaje promedio ponderado.
- Más de 30% de alumnos con beca, con acceso a complemento de beca 100%.
- Modelo personalizado con asesores disponibles por cada alumno.
 
   
     
     
   
  Investigadores de la Escuela de Kinesiología desarrollan estudio sobre la biomecánica de la rodilla en las futbolistas  
  La investigación permitió conocer que la magnitud de los movimientos de las rodillas es distinta entre hombres y mujeres durante la realización de los mismos gestos deportivos.

Con el objetivo de estudiar los movimientos de la rodilla, especialmente aquellos que tensan el ligamento cruzado anterior durante gestos motores asociados al fútbol, y compararlos con los registrados en varones, un grupo de Investigadores de la Universidad de los Andes, encabezados por Rodrigo Guzmán, académico de la Escuela de Kinesiología, desarrollaron la investigación “Comparación de la cinemática 3D de la articulación de la rodilla entre hombres y mujeres futbolistas durante tareas funcionales asociadas a práctica del fútbol”.
 
   
     
     
   
  ¡Ahora puedes aclarar tus dudas de manera online!  
  Si quieres saber más de las diferentes vías de admisión a la universidad o quieres obtener mayor información sobre tus carreras de interés, mallas, ponderaciones, puntajes de corte, becas, postulaciones y más; escríbenos por el canal que te sea más cómodo y agenda una reunión online con nuestra Jefa de Admisión y Becas, María José Molina. Ella te ayudará a resolver todas las dudas y temas que te preocupan.