¿POR QUÉ LITERATURA EN LA UANDES?  
 

La Literatura es una de las máximas expresiones del espíritu humano a través de los siglos. Al mismo tiempo, las obras literarias, en cuanto expresiones artísticas u objetos estéticos, se remontan a los orígenes mismos de la cultura. Así, el estudio científico de la Literatura tiene un valor en sí mismo, pero también constituye una escuela de vida.

  • Aprendizaje a través de la lectura directa de obras literarias.
  • Plan de estudios basado en la lectura de 300 obras.
  • Áreas de estudio: Literatura universal, española, hispanoamericana y chilena.
  • Formación en lengua castellana, latín y lingüística.
  • Docencia e investigación de alto nivel.
  • La biblioteca cuenta con más de 120.000 volúmenes, entre ellos libros, revistas, tesis y documentos académicos. Además, se puede acceder a 17.198 revistas electrónicas en texto completo.
 
   
     
     
   
  Raúl Zurita lideró homenaje a Dante en la Universidad de los Andes  
  El premio Reina Sofía reflexionó sobre la influencia que ha ejercido en su obra el autor de 'La Divina Comedia'.

Es sabido que entre los aspectos que más deslumbran al poeta Raúl Zurita de ‘La Divina Comedia’ está su estructura, es decir, la simetría del poema, el terceto, el hecho de que cada uno de los libros termina con la palabra estrella y ‘ese cono invertido que describía mi abuela, el que lleva a Dante por el infierno, hacia el purgatorio y finalmente al paraíso’, señaló el premio Reina Sofía 2020 en una entrevista concedida a ‘Artes y Letras’ en 2015, ocasión en la que también elogió el dibujo arquitectónico de esta obra —a su juicio, impresionante— y que es ‘casi como la estructura de la mente o del pensamiento. Me fascina, siempre me fascina’.
 
   
     
     
   
  ¡Ahora puedes aclarar tus dudas de manera online!  
  Si quieres saber más de las diferentes vías de admisión a la universidad o quieres obtener mayor información sobre tus carreras de interés, mallas, ponderaciones, puntajes de corte, becas, postulaciones y más; escríbenos por el canal que te sea más cómodo y agenda una reunión online con nuestra Jefa de Admisión y Becas, María José Molina. Ella te ayudará a resolver todas las dudas y temas que te preocupan.