¿PORQUÉ MEDICINA EN LA UANDES?  
  El titulado de Medicina de la Universidad de los Andes es un profesional con dominio de los conocimientos propios de la disciplina y con las habilidades necesarias para realizar diagnóstico, tratamiento, promoción y prevención de salud en diversos contextos y etapas del ciclo vital, con énfasis en las patologías más prevalentes y urgencias no derivables.
Está formado interdisciplinariamente, tiene conocimientos propios de su área profesional y de otras áreas del saber, además de la experiencia del trabajo en equipo y de haber obtenido un Minor en una disciplina diferente a la propia de la Medicina. Su formación está orientada a tener una actitud de permanente actualización de conocimientos, y a la revisión crítica de la nueva evidencia científica.

Te invitamos a saber más sobre Medicina, sus enfoques, laboratorios, campos clínicos, intercambios y más.
 
   
     
     
   
  Más de 40 alumnos de Medicina realizaron internado voluntario en RedSalud  
  La Universidad de los Andes cuenta con un convenio docente asistencial con RedSalud vigente desde junio de 2019.

En marzo de 2020 y producto de la pandemia de Covid-19, las actividades de los alumnos de la Universidad de los Andes en sus distintos campos clínicos se vieron suspendidas, impactando en el desarrollo de las prácticas e internados de los estudiantes.

Frente a este escenario, la Clínica Red Salud Vitacura -campo clínico de la UANDES desde junio de 2019- debió suspender las actividades presenciales con alumnos, hasta que el Ministerio de Salud (Minsal) autorizara el reingreso de estudiantes.

En este contexto, y una vez recibida la autorización de la autoridad sanitaria, 42 internos de Medicina de la Universidad de los Andes, se sumaron como voluntarios a distintas tareas, tanto administrativas como asistenciales, en la Unidad de Paciente Crítico (UPC).
 
   
     
     
   
  ¡Ahora puedes aclarar tus dudas de manera online!  
  Si quieres saber más de las diferentes vías de admisión a la universidad o quieres obtener mayor información sobre tus carreras de interés, mallas, ponderaciones, puntajes de corte, becas, postulaciones y más; escríbenos por el canal que te sea más cómodo y agenda una reunión online con nuestra Jefa de Admisión y Becas, María José Molina. Ella te ayudará a resolver todas las dudas y temas que te preocupan.