¿POR QUÉ EDUCACIÓN DE PÁRVULO EN LA UANDES?  
 
  • La carrera de Educación de Párvulos, acreditada por 7 Años por la CNA a partir del 6 de diciembre de 2019, busca la formación de educadores que, conscientes de la relevancia de la primera infancia en el desarrollo y formación del ser humano, generen ambientes de aprendizajes seguros, e implementen metodologías pertinentes e innovadoras en la sala de clases y entornos cercanos, utilizando el juego como eje y principio articulador de su quehacer pedagógico.
  • El alumno debe optar por una de estas tres menciones, que se cursan durante el séptimo y octavo semestre:
    Ciencias Integradas (STEM)
    Humanidades Integradas
    Enseñanza del inglés.
  • Salas de simulación de primer nivel, ver video aquí.
 
     
     
   
  Facultad de Educación participa en la tercera versión de cursos online para docentes junto con el CPEIP del Mineduc  
  Ya se han capacitado a más 4500 docentes gracias a esta iniciativa en la que se entregan herramientas didácticas, disciplinares, tecnológicas y audiovisuales para la implementación de un currículum adaptado desde pre kínder a segundo básico.

En su tercera versión, la Subsecretaría de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) encargó a la Facultad de Educación UANDES el diseño y ejecución de  cursos en modalidad e-learning y cápsulas audiovisuales, destinados a docentes de las escuelas de nuestro país que reciben subvención del Estado. Esta instancia de capacitación contribuye a enfrentar el proceso de vuelta a clases de los estudiantes, junto con velar por la continuidad del proceso educativo y los aspectos socioemocionales de los alumnos, en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

 
   
     
     
   
  ¡Ahora puedes aclarar tus dudas de manera online!  
  Si quieres saber más de las diferentes vías de admisión a la universidad o quieres obtener mayor información sobre tus carreras de interés, mallas, ponderaciones, puntajes de corte, becas, postulaciones y más; escríbenos por el canal que te sea más cómodo y agenda una reunión online con nuestra Jefa de Admisión y Becas, María José Molina. Ella te ayudará a resolver todas las dudas y temas que te preocupan.