¿POR QUÉ PEDAGOGÍA BÁSICA EN LA UANDES?  
  La carrera aspira a formar profesionales de excelencia en el área de la educación básica. Esto implica no sólo entregarles a sus alumnos los conocimientos específicos de las materias que han de enseñar y de las ciencias de la educación, sino también desarrollar en ellos las virtudes humanas necesarias para que sean modelos y líderes capaces de formar integralmente a los suyos.
  • Carrera acreditada por 6 años.
  • Sistema de prácticas progresivas en todos los semestres de la carrera, en diversos contextos educativos.
  • Formación teórico-práctica, dividida por ciclo etario de la educación básica.
  • Posibilidades de estudio y prácticas en el extranjero.
  • Facultad con más de 25 años de trayectoria.
  • Mención en líneas formativas de: Lenguaje y Ciencias Sociales o Matemática y Ciencias Naturales.
  • 98% de retención de primer año.
 
   
     
     
   
  Fundación Conectado Aprendo: “Unimos al que quiere aprender con el que quiere enseñar”  
  Cofundada por dos alumnas de cuarto año de la Facultad de Educación, la institución busca aportar a la educación de nuestro país uniendo alumnos y tutores de manera personalizada y online.

La Fundación “Conectado Aprendo” ofrece instancias de reforzamiento y desarrollo de habilidades tanto académicas cómo socioemocionales de forma online, a lo largo de todo Chile. De manera personalizada y enfocado en sectores vulnerables y residencias de protección, este servicio gratuito, conecta a alumnos de primero básico a IV medio con un tutor. De esta manera, “unimos al que quiere aprender con el que quiere enseñar mediante vínculos que unen a un alumno o alumna con un tutor o tutora según las capacidades/necesidades” comentan las cofundadoras de esta iniciativa y las alumnas de 4to año de la Facultad de Educación UANDES, Jacinta de Andraca (Educación de Párvulos) y Bernardita Comandari (Pedagogía Básica). 
 
   
     
     
   
  ¡Ahora puedes aclarar tus dudas de manera online!  
  Si quieres saber más de las diferentes vías de admisión a la universidad o quieres obtener mayor información sobre tus carreras de interés, mallas, ponderaciones, puntajes de corte, becas, postulaciones y más; escríbenos por el canal que te sea más cómodo y agenda una reunión online con nuestra Jefa de Admisión y Becas, María José Molina. Ella te ayudará a resolver todas las dudas y temas que te preocupan.