¿Por qué Terapia Ocupacional en la UANDES?  
  El o la Terapeuta Ocupacional egresado de la UANDES es un o una profesional que se destaca por trabajar guiado/a por el valor del trabajo bien hecho. Es un profesional que se esfuerza, estudia, es respetuoso/a y colaborador/a en los equipos con los que le toca interactuar, tiene una actitud proactiva y no olvida que lo fundamental es la persona con la que le toca trabajar, por lo que necesariamente su capacidad de flexibilidad y adaptabilidad a distintos contextos se demuestra en su quehacer.

Si eres una persona creativa, empática, innovadora, capaz de liderar ideas y sueños y quieres poner tus talentos al servicio de otros, la UANDES es para ti.

La Terapia Ocupacional es una profesión del área de la salud que busca promover el bienestar y mejores niveles de salud por medio de la ocupación, además de habilitar una sociedad más justa e inclusiva que permita a todos sus miembros participar de acuerdo con sus potencialidades.

El objetivo principal de la Terapia Ocupacional es capacitar/habilitar a las personas para que puedan participar en las actividades de la vida diaria con mayor autonomía e independencia posible, de acuerdo a su cultura y comunidad. Lo anterior a través de una adecuada valoración de las capacidades y dificultades físicas, síquicas, sensoriales y sociales que posea la persona.
 
     
  ¿CUÁL ES EL ROL DEL TERAPEUTA OCUPACIONAL EN LOS EQUIPOS DE SALUD?  
  Trabajamos para que las personas puedan alcanzar una participación social plena en tanto ciudadanos y personas que viven junto a otras y otras. Se busca que las personas que por cualquier situación (enfermedad, discapacidad, vulnerabilidad económica y social, vulneración de derechos, entre otras) cuenten con las oportunidades, recursos personales y del entorno, y capacidades para alcanzar una participación social plena.  
   
     
     
   
  Escuela de Terapia Ocupacional UANDES cumple 10 años  
  El 5 de abril, día en que se conmemora la creación de la Asociación Nacional de Terapeutas Ocupacionales en 1967, la Escuela Terapia Ocupacional de la Universidad de los Andes celebró sus 10 años de vida.

“Ha sido una evolución potente y hermosa. Partimos con cursos de 8 estudiantes hasta llegar a tener hoy cursos de 60 estudiantes y más. Ha sido una experiencia maravillosa de crecimiento personal y profesional, he visto como la Escuela ha ido ganando espacio, así literalmente, desde la infraestructura, hasta la cantidad de profesionales que ya somos”, cuenta Claudia Prieto académica de la Escuela desde sus inicios.

La Escuela de Terapia Ocupacional de la UANDES abrió sus puertas en 2011. En un principio fue liderada por el Dr. José Matas Naranjo, la Dra. Cristina Coloma y la Terapeuta Ocupacional Claudia Vottero, quien en septiembre de 2012 asumió la dirección de la Escuela.
 
   
     
     
   
  ¡Ahora puedes aclarar tus dudas de manera online!  
  Si quieres saber más de las diferentes vías de admisión a la universidad o quieres obtener mayor información sobre tus carreras de interés, mallas, ponderaciones, puntajes de corte, becas, postulaciones y más; escríbenos por el canal que te sea más cómodo y agenda una reunión online con nuestra Jefa de Admisión y Becas, María José Molina. Ella te ayudará a resolver todas las dudas y temas que te preocupan.