Jueves 13 de Junio de 2019

Con el estreno de la obra “Andes… en tiempos de Huayno” se celebró el “Gran Concierto 30 años Universidad de los Andes”

La pieza del compositor chileno-francés Edgardo Cantón, comisionada para el aniversario de la casa de estudios, fue interpretada por la Camerata UANDES, bajo la dirección del profesor Eduardo Browne.

El Concierto para violín y orquesta en Mi menor, de Félix Mendelssohn, y la Sinfonía 104 en Re mayor, Londres, de Joseph Haydn, recibieron a los asistentes al “Gran Concierto 30 años Universidad de los Andes”, interpretado por la Camerata UANDES, bajo la dirección del profesor Eduardo Browne, y donde también participó el destacado violinista ruso Denis Kolobov.

Y es que la música fue la encargada de celebrar el aniversario de la casa de estudios, donde se estrenó de forma especial la pieza Andes… en tiempos de Huayno, creación del compositor chileno-francés Edgardo Cantón comisionada para esta fecha. La obra se enmarca en un programa que, desde hace diez años, invita a músicos nacionales a componer obras inéditas, que son estrenadas por la Camerata UANDES.

La gala fue encabezada por el Rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, quien fue acompañado por autoridades, académicos y personas que han contribuido a este proyecto durante sus distintas etapas, además de invitados del mundo político, como el diputado Diego Schalper.

“Este concierto y la música que nos entrega la Camerata de la Universidad de los Andes nos dispone muy bien para nuestra tarea académica, porque nos hace levantar la mirada y soñar con lo que vendrá. Además, es una forma de agradecer todo lo que hemos recibido estos años”, aseguró el Rector, quien además agradeció la labor del profesor Eduardo Browne y de los músicos que son parte del proyecto.

Más de 200 personas disfrutaron del espectáculo, el que se extendió por alrededor de dos horas en el Aula Magna del edificio Biblioteca de la Universidad, en una actividad que se repetirá el próximo miércoles 19 de junio, a las 19:30 horas.