Miércoles 6 de Marzo de 2019

Decano de Ingeniería da bienvenida a novatos: “Formamos ingenieros que aspiren a la innovación tecnológica y al avance del mundo”

Como ya es tradición, y luego de la bienvenida del Rector José Antonio Guzmán a los más de 2.000 alumnos que ingresaron a la UANDES, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas reunió a sus nuevos estudiantes en el Aula Magna de Biblioteca.

Este año, 226 jóvenes entraron a la carrera, de diferentes regiones del país. Respecto del año anterior, cabe destacar que la Facultad subió en 7,7 puntos el puntaje de corte, que alcanzó los 649,2 puntos. Un aumento que se alinea con la consolidación de la UANDES, que este año se posicionó como la tercera universidad del país en puntaje promedio respecto del año anterior, y la primera entre las instituciones privadas de Chile.

Coincidiendo con las palabras del Rector durante su discurso, el decano de Ingeniería, Jaime Anguita, afirmó que el propósito de esta casa de estudios no es solo formar en las competencias técnicas de alumnos, sino también en la formación integral de la persona que se manifiesta de diferentes maneras en su quehacer.

Más de 220 jóvenes entraron este año a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, y subió en 7,7 puntos el puntaje de corte respecto del año anterior, alcanzando los 649,2 puntos.

“El estudio de la ingeniería está acompañado del desarrollo experimental en los laboratorios, del asesoramiento académico, los cursos de formación general, los deportes, capellanía y vida universitaria; y todo esto tiene que ver con la actitud que tenemos frente al conocimiento y el aporte que queremos hacer a la sociedad”, explicó el Decano.

Por esto, llamó a los jóvenes a ir más allá de lo aprendido en clases, a ser parte del avance, a sacar partido de la alta calidad de los docentes, académicos que participan de forma activa en la investigación y el conocimiento científico a través del desarrollo de proyectos que son financiados por el Estado de Chile y privados, trabajos de innovación tecnológica que se realizan, en muchas ocasiones, de forma conjunta y en colaboración con universidades nacionales y extranjeras, en diferentes áreas de desarrollo.

“Hemos preparado una carrera competitiva internacionalmente, pensada para el ingeniero del futuro y que se funda en las ciencias físicas, matemáticas, químicas y las biológicas. Estos cursos conforman el núcleo y son esenciales en la formación del ingeniero que aspira a la innovación tecnológica y al avance del mundo”, concluyó el profesor Anguita.