Viernes 9 de Agosto de 2019

Dirección de Apoyo Académico lanza Escuela de Ayudantes

Los alumnos que participen de esta escuela recibirán herramientas para mejorar la calidad de sus ayudantías y un reconocimiento que certificará su formación.

Con la presencia de más de 75 estudiantes, la Dirección de Apoyo Académico dio inicio formal a su nuevo programa “Escuela de Ayudantes”, que tiene como misión brindarles a los ayudantes una sólida formación a través de talleres presenciales y online, además de entregarles conocimientos y habilidades orientadas a obtener resultados eficaces en el desempeño de sus tareas.

El lanzamiento contó con la participación del Rector José Antonio Guzmán; Jane Gibson, directora de Apoyo Académico, y Francisco Javier Lavín, vicerrector de Alumnos y Alumni, quien hizo énfasis en la importancia de “formar a quienes colaboran con la formación de nuestros alumnos”.

Tras sus palabras, reconoció y premió el compromiso y la destacada labor de cuatro ayudantes de Ingeniería, quienes señalaron lo que ha significado para ellos su labor:

Ser ayudante me ha ayudado mucho a profundizar mis conocimientos en las áreas que más me gustan e interesan”, Sebastián Barra.

Todo lo que aprendido haciendo ayudantías me ha permitido mejorar profesionalmente de cara a mi futuro”, Paula Suric.

Ha sido un gran desafío y me ha ayudado a organizarme y a crecer mucho en mi ética profesional”, Montserrat Villegas.

Finalmente, Matías Recabarren, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, dictó la clase “Errores y aciertos como ayudante universitario ¿Por qué es importante formarse?”.

Te invitamos a revisar la galería de imágenes del evento y a conocer más acerca de la Escuela de Ayudantes UANDES aquí.