La Universidad de los Andes cree en las personas y en su capacidad para desarrollarse y mejorar sus habilidades profesionales, por lo que promueve su capacitación y formación, para fortalecer sus conocimientos técnicos y sus habilidades, en tres grandes ámbitos:
Eficacia: Capacitamos para mejorar el desempeño.
La persona debe conocer todo aquello que necesita para realizar sus funciones y disponer de la información necesaria para el logro de resultados. Por ello capacitamos en asuntos técnicos, como software, sistemas, idiomas y conocimientos específicos del cargo.
Atractividad y formación: Buscamos el desarrollo profesional
Nos interesa que la persona pueda saber más y que ese saber apoye o potencie las competencias distintivas de nuestra institución. Procuramos aumentar la autonomía, la flexibilidad y la iniciativa. Los contenidos son menos técnicos y más científicos y humanistas, como cursos de competencias directivas o el programa Activa tu Talento.
Unidad y formación de líderes: Formación ética de la persona
La persona no solo necesita desarrollar sus capacidades técnicas, sino que crecer en virtud. Para ello desarrollamos nuestros programas de coaching y asesoramiento.

El plan de formación y capacitación de la Dirección de Personas está alineado con los objetivos de la Universidad: la centralidad de la persona humana, el trabajo bien hecho y el espíritu de servir a los demás por medio del trabajo.