La Universidad de los Andes cree en las personas y en su capacidad para desarrollarse y mejorar sus habilidades profesionales, por lo que promueve su capacitación y formación, para fortalecer sus conocimientos técnicos y sus habilidades, en tres grandes ámbitos:

Eficacia: Capacitamos para mejorar el desempeño.

La persona debe conocer todo aquello que necesita para realizar sus funciones y disponer de la información necesaria para el logro de resultados. Por ello capacitamos en asuntos técnicos, como software, sistemas, idiomas y conocimientos específicos del cargo.

Atractividad y formación: Buscamos el desarrollo profesional

Nos interesa que la persona pueda saber más y que ese saber apoye o potencie las competencias distintivas de nuestra institución. Procuramos aumentar la autonomía, la flexibilidad y la iniciativa. Los contenidos son menos técnicos y más científicos y humanistas, como cursos de competencias directivas o el programa Activa tu Talento.

Unidad y formación de líderes: Formación ética de la persona

La persona no solo necesita desarrollar sus capacidades técnicas, sino que crecer en virtud. Para ello desarrollamos nuestros programas de coaching y asesoramiento.

La Dirección de TI participa en el taller de trabajo en equipo Silega, “Simulación estratégica para subir el Everest”

El plan de formación y capacitación de la Dirección de Personas está alineado con los objetivos de la Universidad: la centralidad de la persona humana, el trabajo bien hecho y el espíritu de servir a los demás por medio del trabajo.