Jueves 18 de Abril de 2019

Concierto de Aranjuez abrió la temporada musical 2019 en la UANDES

El destacado guitarrista nacional Romilio Orellana fue el encargado de interpretar esta famosa pieza, de la mano de la Camerata UANDES.

Bajo la dirección de Eduardo Browne, la Camerata UANDES dio inicio a su temporada musical 2019 con el famoso Concierto de Aranjuez del compositor español Joaquin Rodrigo y la participación especial del destacado guitarrista chileno Romilio Orellana como solista.

En la ocasión, a la que asistieron casi 300 personas, la Camerata realizó un viaje por lugares tan diversos como Italia, Inglaterra, Noruega, Estados Unidos y España, mostrando su versatilidad en distintos estilos. El concierto incluyó piezas del compositor inglés Hubert Parry (suite inglesa, para orquesta de cuerdas), así como de Antonin Dvörak (serenata para cuerdas en E major Op. 22), Tchaikovsky (sexteto para cuerdas en D minor Souvenir de Florencia, Op. 70. mov. IV), Skalkottas (5 Danzas griegas (I & V)), Grieg (dos melodías nódicas para orquesta de cuerdas, Op. 63. mov II) y Aaron Copland (Hoe Down de Rodeo).

La participación del concertista Romilio Orellana se enmarca en el aniversario n°30 de la Universidad de los Andes, en el que la Dirección de Extensión Cultural quiso incorporar durante esta temporada la participación de destacados músicos nacionales y extranjeros bajo el concepto “30 años, grandes talentos”, quienes se sumarán a la Camerata en la interpretación de diversas piezas clásicas y contemporáneas.

El chileno también participó del Camerata Educa “Gozando con guitarra”, al que asistieron casi 200 niños con sus familias, los que disfrutaron, cantaron y bailaron con la música de doce instrumentos de cuerdas y doce de vientos bajo la dirección de Eduardo Browne y Carmen Lavanchy. Este proyecto busca despertar en los más pequeños un interés por la música y los sonidos a temprana edad.

La próxima presentación de la Camerata UANDES se realizará el 19 de junio. En él se conmemorarán los 30 años de la Universidad con la interpretación del concierto número 1 para violín de Mendelssohn, una obra comisionada al compositor Edgardo Cantón y la participación del destacado violinista ruso Denis Kolobov.

Revisa fotos del CamerataEduca “Gozando con guitarra” a continuación.