Eduardo Hodge, coordinador de la Escuela de Liderazgo.

La Escuela de Liderazgo de la Universidad de los Andes busca fomentar un espíritu de servicio y compromiso responsable en sus estudiantes y formar líderes que generen cambios positivos, tanto en la sociedad como en las organizaciones donde sirvan. Para ello, es necesario profundizar y ampliar sus capacidades personales, intelectuales y profesionales por medio de una sólida formación en asuntos públicos, que se logra integrando las grandes teorías con el mundo real, con el fomento de espacios para la discusión respetuosa de ideas, con el intercambio de ideas y conociendo las distintas experiencias de liderazgo.

En efecto, la Escuela de Liderazgo es un espacio donde los estudiantes de la Universidad pueden fortalecer su vocación por el servicio público; aprender más sobre la importancia del bien común; profundizar en los valores intrínsecos de la dignidad humana; y adquirir competencias en gestión, dirección y administración de organizaciones sociales.

Las actividades organizadas por la Escuela de Liderazgo están definidas por su capacidad de análisis, su apertura al diálogo y su enfoque multi e interdisciplinar. Esperamos que quienes participen en ellas no sólo adquieran la mayor cantidad posible de habilidades para enfrentar el mundo real, sino también aprendan a pensar con rigurosidad académica las implicancias del servicio público, identifiquen los efectos de las políticas en la sociedad y comprendan la importancia de formar profesionales comprometidos con el bien común.

Sabemos que muchos de nuestros estudiantes serán líderes en las distintas esferas de la sociedad. Algunos se desempeñarán en el sector público, mientras que otros lo harán en el ámbito privado. Sea cual sea la posición que ocupen, el paso por la Escuela les permitirá abordar los problemas que vayan apareciendo en su labor cotidiana.

Los objetivos de la Escuela son: 

a) Complementar la formación de los estudiantes de la Universidad en materias propias del servicio público.
b) Promover entre ellos la importancia del bien común.
c) Fomentar la vocación social de cada uno de los participantes.
d) Formar estudiantes comprometidos con la sociedad nacional e internacional.
e) Promover la convivencia social basada en la fraternidad, reconociendo a la persona humana como el fundamento y fin de su acción.
f) Preparar líderes en los distintos ámbitos de participación estudiantil, como lo son las federaciones y centros de alumnos de la Universidad.
g) Difundir en la comunidad estudiantil los principios fundamentales a los que adhiere la UANDES: dignidad de la persona humana, derecho a la vida, la libertad, la familia como base de la sociedad y la vocación del hombre y la mujer al bien común.

Servicios y actividades:
a) Taller de formación de diversas temáticas. 
b) Seminarios temáticos.
c) Fondos concursables.
d) Sociedad de debate.

Principales áreas:
a) Temas país.
b) Asuntos internacionales.
c) Responsabilidad pública y social.
d) Compromiso y participación estudiantil.

Conoce aquí nuestros cursos y talleres.

Contacto

Eduardo Hodge Dupré
Correo electrónico: ehodge@uandes.cl
Teléfono: +56 22 618 1076