Lunes 10 de Junio de 2019

Exitosa Primera Jornada de Autoevaluación

La actividad corresponde al proceso de acreditación 2020 de la Escuela de Medicina de la UANDES.

Fueron varios grupos de trabajo con profesores y alumnos, que discutieron sobre el cuestionario que abarca tres dimensiones y 12 criterios de evaluación propuesto por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

La acreditación es un proceso de certificación de calidad, por un agente externo que revisa los procesos académicos, a los profesores, las instalaciones y los convenios con distintos campos clínicos. También verifican lo que ofrece la universidad, en cuanto al perfil del egreso, planes de estudio y el perfil del médico que quieren entregar a la sociedad. Es literalmente el sello de calidad.  

El director de la Escuela de Medicina, Gustavo Mönckeberg, indicó,“Nosotros nos comprometemos a formar médicos generales, al servicio del país, con una formación técnica, profesional de primera calidad de mucha excelencia y exigencia. También nos interesa que los médicos sean buenas personas y que sean reconocidos por ese sello de la UANDES, que queremos imprimirles a nuestros alumnos”.

El académico indicó que la jornada fue todo un éxito. Concurrieron alumnos y hubo mucho interés por participar y opinar. También concurrieron diferentes profesores de todas las asignaturas de todos los años, jóvenes y antiguos que conocen como ha crecido nuestra facultad.