ARMAR CON SONIDOS

Juguemos al juego de armar con sonidos.
¿Con qué jugadores?
¡Todos bienvenidos!

Si escuchas al viento, te invito a entrar.
Si tocas el piano, podrás aportar.
Si vives del arte, pon de tu parte.
Si sabes de números ven a contar.

Que cante el silencio
con muchos colores.
Que entren las voces,
violines, tambores,
suspiros y toses,
el mar y los vientos,
y todos contentos
¡podrán musicar!

Juguemos al juego de armar con sonidos.
Se alegra el alma, también los oídos.

Carmen Lavanchy
Directora Artística CamerataEduca

CONCIERTOS CAMERATAEDUCA, DESPERTANDO A LA MÚSICA

CamerataEduca, despertando a la música es una invitación a conocer, participar e involucrarse en el hacer musical a través de conciertos familiares interactivos. Estos son una instancia de profundo enriquecimiento musical, así como también un punto de partida para descubrir los sonidos y músicas que nos rodean y las propias capacidades musicales.

Este proyecto nació en 2011 por iniciativa de Eduardo Browne y Marta Viviani, Directora de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes. En 2012 se suma Carmen Lavanchy, quien aporta sus conocimientos de música y educación potenciando el objetivo principal de esta iniciativa: despertar el interés por la música a temprana edad e introducir a los niños en el mundo de los sonidos de una manera lúdica e interactiva.

Carmen Lavanchy

Directora Artística CamerataEduca

Música, docente, educadora e investigadora en torno a la música, las capacidades expresivas y su aplicación en la educación. Es una de las fundadoras del reconocido grupo de música infantil Mazapán. Se ha desempeñado en diversas universidades e institutos, además del Ministerio de Educación como coordinadora del equipo de música a cargo de la elaboración y aprobación de bases curriculares y programas escolares. Desde el año 2011 ejerce como directora del coro Cantigas, presentando conciertos explicativos y participativos con énfasis en establecimientos educacionales, hospitalarios y hogares.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Carmen-Lavanchy-200x300.jpg


MUSEO EN FAMILIA

CUENTACUENTOS