Actividades para la familia

ARMAR CON SONIDOS

Juguemos al juego de armar con sonidos.
¿Con qué jugadores?
¡Todos bienvenidos!

Si escuchas al viento, te invito a entrar.
Si tocas el piano, podrás aportar.
Si vives del arte, pon de tu parte.
Si sabes de números ven a contar.

Que cante el silencio
con muchos colores.
Que entren las voces,
violines, tambores,
suspiros y toses,
el mar y los vientos,
y todos contentos
¡podrán musicar!

Juguemos al juego de armar con sonidos.
Se alegra el alma, también los oídos.

Carmen Lavanchy
Directora Artística CamerataEduca

Conciertos para la Familia

CamerataEduca: “Despertando a la música”

CamerataEduca, despertando a la música es una invitación a conocer, participar e involucrarse en el hacer musical a través de conciertos familiares interactivos. Estos son una instancia de profundo enriquecimiento musical, así como también un punto de partida para descubrir los sonidos y músicas que nos rodean y las propias capacidades musicales.

Este proyecto nació en 2011 por iniciativa de Eduardo Browne y Marta Viviani, Directora de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes. En 2012 se suma Carmen Lavanchy, quien aporta sus conocimientos de música y educación potenciando el objetivo principal de esta iniciativa: despertar el interés por la música a temprana edad e introducir a los niños en el mundo de los sonidos de una manera lúdica e interactiva.

Carmen Lavanchy

Directora Artística CamerataEduca

Música, docente, educadora e investigadora en torno a la música, las capacidades expresivas y su aplicación en la educación. Es una de las fundadoras del reconocido grupo de música infantil Mazapán. Se ha desempeñado en diversas universidades e institutos, además del Ministerio de Educación como coordinadora del equipo de música a cargo de la elaboración y aprobación de bases curriculares y programas escolares. Desde el año 2011 ejerce como directora del coro Cantigas, presentando conciertos explicativos y participativos con énfasis en establecimientos educacionales, hospitalarios y hogares.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Carmen-Lavanchy-200x300.jpg


Festival de Cuenta Cuentos

Museo en Familia

MuseoEduca

Museo Educa es un programa educativo dirigido a alumnos y profesores de establecimientos educacionales, que desde sus inicios ha recibido a miles de estudiantes.

A través de innovadoras visitas artístico-culturales, se fomenta la observación y el intercambio de ideas en torno a la colección del Museo, utilizando la Metodología de Razonamiento Interpretativo (RIA), una adaptación contemporánea al método socrático. Durante las visitas, a los alumnos se les presenta una dinámica de formulación de preguntas-respuestas, que incentiva la reflexión y el diálogo sobre los códigos visuales del Museo, el mundo del arte y la preservación de manera lúdica y entretenida.

Programas

  • “Larga vida al…¡arte!”: dirigido a alumnos de 13 a 17 años (8° básico a IV° medio). El concepto principal es la restauración y conservación del patrimonio.
  • “Co-lección de museo”: dirigido a alumnos de 9 a 12 años (3° a 7° básico). El concepto principal es el coleccionismo y clasificación tipológica del arte.
  • “Pedacitos de mariposa”: dirigido a alumnos de 6 a 8 años (1° y 2° básico). El concepto principal es formas, colores, composición y soportes.

Los recorridos requieren inscripción previa. Estos se realizan de lunes a viernes y su duración es de 45 a 60 minutos. Es requisito la compañía de un adulto por cada 15 alumnos.

Actividad gratuita.
Horario: 9:00 a 16:30 horas.
Inscripciones: museodeartes@uandes.cl / 2 618 1152.
Dirección: Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes.

Si quieres conocer más sobre este programa y la importancia del arte en la educación temprana, te invitamos a mirar esta entrevista a Marta López, creadora de MuseoEduca.