Camerata UANDES

Temporada 201930 años, grandes talentos

Eduardo Browne

Director Artístico Camerata UANDES

Eduardo Browne es director artístico de la Camerata Universidad de los Andes. Tiene grados de Magíster de Johns Hopkins University y de Juilliard School. Fue director residente de Fort Worth Symphony en Texas entre 2001 y 2004. Como director invitado ha dirigido conciertos y óperas en Estados Unidos, Chile, Venezuela, Perú, Argentina, Filipinas y Malasia.

Inauguró el Teatro de Carabineros y el Teatro Municipal de Las Condes donde, en 2013, introdujo la ópera con presentaciones anuales junto a los mejores cantantes de la lírica. En 2014 regresó a ese escenario junto a Verónica Villarroel para presentar Madama Butterfly de Puccini y luego Gianni Schicchi de Puccini y Le convenienze teatrali de Donizetti en 2015 y 2016 respectivamente, y en 2018 La Traviata.

Camerata UANDES

La Camerata de la Universidad de los Andes fue fundada en el año 2000 por su actual director artístico, Eduardo Browne. Esta orquesta fue impulsada por la UANDES para ser un instrumento de difusión de las artes y la cultura desde la Universidad y contribuir a la formación integral de sus alumnos y comunidad universitaria.

Esta orquesta destaca por la experiencia de sus músicos y su repertorio innovador, que combina lo tradicional con obras contemporáneas y su enfoque asequible a distintos públicos.  Además, por su contribución al desarrollo del patrimonio musical nacional mediante de la comisión de piezas a compositores chilenos. Con su temporada de conciertos, la Camerata Universidad de los Andes ha permitido desarrollar un importante polo cultural en la zona Santiago Oriente.