CONFERENCIAS

Lanzamiento libro “La herencia colonial en el Chile republicano: Esculturas en madera policromada producidas en la zona centro-sur de Chile”.

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes, junto a su Museo de Artes, y RIL editores presentaron el libro “La herencia colonial en el Chile republicano: Esculturas en madera policromada producidas en la zona centro-sur de Chile”, editado por la académica y directora del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la UANDES, Marisol Richter.

Este libro explora el origen y la naturaleza de las esculturas religiosas en madera tallada y policromada provenientes de la región comprendida entre los ríos Maipo y Biobío, y que habrían sido producidas localmente durante los siglos XVIII y XIX y comienzos del XX. El libro hace referencia además a las esculturas de la colección Holtz-Kähni que se encuentra en exhibición en el Museo de Artes de la Universidad de los Andes desde 2020.

En el evento estuvieron presentes los investigadores que participaron en el libro junto al historiador del arte canadiense, Gauvin Bailey. El libro fue comentado por la historiadora del arte colonial y académica UANDES, Isabel Cruz.

Marisol Richter

Magíster en Historia, Universidad de Santiago de Chile. Licenciada en Historia del Arte, Universidad Internacional SEK, Chile. Directora del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes.

Isabel Cruz

Doctora en Filosofía y Letras mención en Historia del Arte, Universidad de Navarra, España. Miembro de la Academia Chilena de Historia. Licenciada en Pedagogía en Historia y Geografía, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Gauvin Bailey

Profesor de la cátedra Alfred e Isabel Bader de arte barroco del sur de América en la Queen’s University, Canadá. Es autor de los libros “Art in Colonial Latin America”, “Art on the Jesuit Missions in Asia and Latin America”, “Barroco and Rococco”, entre otros.

Escucha las conferencias anteriores