EXPOSICIONES Y ARTES VISUALES

“A-Dorado”, Museo de Artes intervenido

Cerca de 400 metros de telas doradas inundarán el Museo de Artes de nuestra universidad en una instalación textil de la artista visual Maite Izquierdo. 

“‘A-Dorado´ será una instalación que va a plasmar la búsqueda incansable del ser desde una perspectiva espiritual. Efímeros dorados llenos de materialidad y color abrazarán el espacio desde arriba para así lograr acompañar y exaltar los mismos objetos de la colección permanente del museo.
Esta instalación da cuenta de nuestra espiritualidad moderna que le urge ir a lo más íntimo. Sugiere generar diálogos en torno al arte sacro y la espiritualidad de hoy”.

Maite Izquierdo, artista visual.

La exposición, planeada originalmente para mayo de 2020, se realizará durante el segundo semestre de este año en una fecha aún por definir.

Maite Izquierdo

Artista Plástica, Licenciada en Artes Visuales, Universidad Católica de Chile (2001). Ha realizado numerosas exhibiciones individuales y colectivas en espacios nacionales e internacionales como Galería Artespacio; Bodegón Cultural los Vilos; Buenos Aires, Argentina; Galerie Mania Bretesche, Paris, Francia; Memorial América Latina, Sao Paulo, Brasil, y Gallery 159, Brisbane, Australia. En 2019 participó en la Feria Internacional Pinta Miami. Ese mismo año su obra Herencia obtuvo el segundo lugar en la Convocatoria Internacional Arte Textil – Videoarte de la VIII Bienal de Arte Textil Contemporáneo WTA Madrid.