Viernes 20 de Diciembre de 2019

Formación, calidad y excelencia docente se destacan en Jornada de Autoevaluación de Pedagogía Media en Religión Católica

La carrera, que se encuentra en proceso de reacreditación, realizó una instancia de análisis en donde participaron 50 personas, entre ellos la primera cohorte de alumni 2017, docentes, empleadores, administrativos y académicos, entre otros.

La carrera de Pedagogía Media en Religión Católica (PMR) de la Facultad de Educación UANDES entró en proceso de reacreditación y debido a este motivo se realizó una jornada de autoevaluación en la que participaron 50 personas, entre ellos nuestra primera cohorte de alumni 2017, docentes, empleadores, administrativos, profesores colaboradores, moderadores y secretarios.

El instrumento utilizado para la producción de datos en la jornada de autoevaluación fue una pauta con 95 preguntas, las cuales abarcaron los siguientes criterios: propósitos, integridad, perfil de egreso, plan de estudios, vinculación con el medio, organización y administración, personal docente, infraestructura y recursos para el aprendizaje, participación y bienestar estudiantil, creación e investigación formativa por el cuerpo docente, efectividad y resultado del proceso formativo, y autorregulación y mejoramiento continuo.

La directora del PMR, Solange Favereau, explicó en la jornada los ajustes que se están implementando para la malla académica, los mecanismos de monitoreo, aseguramiento de la calidad del programa y su proyección hacia el 2025.

Dentro de las fortalezas del programa de Pedagogía Media en Religión Católica, reconocidas por todos los actores presentes en la jornada, se mencionaron el tener una sólida formación teológica moral y buena preparación pedagógica, contar con una alta calidad en todo lo que se entrega y disponer de un excelente núcleo docente. Además, se destacó el trato personal a cada uno de los estudiantes según sus necesidades.

También se analizaron las oportunidades de mejora del PMR de modo de ir creciendo con los aportes de todos los actores educativos que lo conforman. “Ir por más”, para entregar a nuestro país profesionales comprometidos con la formación religiosa de nuestros jóvenes.