Martes 10 de Septiembre de 2019

Ingenio y arte protagonizan eventos musicales para grandes y chicos

Conciertos congregaron a cerca de 600 personas durante agosto.

Más de 300 niños y sus padres y abuelos disfrutaron del CamerataEduca “Construyendo con cuerdas”, en el que junto a Carmen Lavanchy y la Camerata UANDES presentaron un entretenido concierto ilustrado protagonizado por seres mitológicos de distintas partes del mundo.

Los compositores Mozart, Brahms, Britten y Telemann fueron protagonistas del tercer concierto del año de la Camerata UANDES, presenciado por 250 personas. Cuatro obras interpretadas por nuestra orquesta y dirigidas por Eduardo Browne, mostraron que los chispazos de genialidad pueden aflorar muchas veces a muy temprana edad.

La camerata realizó un recorrido por el Divertimento en D major, K. 136, de Mozart, quien volcó su imaginación con esa composición; así como por la Sinfonía Simple de Benjamin Britten, quien a los 20 años adaptó para orquesta de cuerdas una serie de composiciones en piano que había escrito cuando tenía entre 10 y 13 años. También se rindió tributo al Vals, la danza que inmortalizó a Viena, hogar de Mozart y Brahms, y a Georg Philipp Telemann, con su suite “Don Quijote”.

La música de este concierto también fue parte del CamerataEduca “Construyendo con cuerdas”. Carmen Lavanchy junto a la orquesta presentaron un entretenido concierto ilustrado protagonizado por seres mitológicos de distintas partes del mundo. Más de 300 niños y sus padres y abuelos acompañaron al hombre de arena, el duende colector y a la Pincoya en una mágica travesía en busca de nueva arena que ayudara a dormir a los más pequeños.

Al final del concierto, los niños pudieron recrear esta aventura pintando a sus personajes favoritos con lápices, témperas y trozos de papeles de colores. Las ilustraciones de “Construyendo con cuerdas” estuvieron a cargo de la artista visual Carolina Undurraga.