Jueves 7 de Marzo de 2019

JUNJI entrega resultados sobre calidad en Educación Inicial

Participaron las académicas de la Facultad de Educación UANDES, M. Francisca Valenzuela y Maria Jesús Viviani.

JUNJI entrega resultados sobre Calidad en Educación Inicial
Participaron las académicas de la Facultad de Educación UANDES, M. Francisca Valenzuela y Maria Jesús Viviani.

“Levantamiento de información sobre calidad de los ambientes educativos en educación parvularia” llevo por título el estudio encargado por Junji al Centro de Estudios Primera Infancia (CEPI) realizado durante 2017 en 480 aulas pertenecientes a jardines infantiles de administración directa de la Junji como también vía transferencia de fondos (VTF) o establecimientos administrados por terceros cuyos resultados fueron presentados en la Universidad Alberto Hurtado.   

¿El objetivo? identificar qué aspectos faltan para mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo en los niños y niñas que asisten a estos establecimientos. La actividad convocó a académicos de distintas instituciones de educación superior, lo que permitió generar lazos y colaboración entre los asistentes.

Desde la UANDES participaron M. Francisca Valenzuela, directora de la Escuela de Educación de Párvulos y la académica María Jesús Viviani, quienes destacaron la posibilidad de sociabilizar los resultados, para contribuir al debate nacional sobre la educación parvularia del país.

Los participantes valoraron positivamente el encuentro, ya que la información entregada y su posterior discusión en grupos especializados, permitió un espacio para identificar posibles estrategias para mejorar la calidad del servicio actual que entregan los jardines infantiles que pertenecen o reciben financiamiento de la Junji.

El encuentro contó con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete Somarriva; del superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo Ramírez, la intendenta de Educación Parvularia, María Luisa Orellana y de representantes tanto de universidades como de Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).