Lunes 31 de Diciembre de 2018

Más de trece mil personas disfrutaron de los conciertos de Navidad en parques y plazas de Las Condes

Este año la novedad fueron los carteros, que trajeron música de alrededor del mundo, cautivando a un público de todas las edades.

Este año la novedad fueron los carteros, que trajeron música de alrededor del mundo, cautivando a un público de todas las edades.

Los conciertos de Navidad en familia 2018 congregaron a más de trece mil personas en su cuarta versión. En esta ocasión fueron 40 vecinos de Las Condes los que participaron del coro junto a la solista Marcela González. Ellos, junto a la Camerata UANDES y bajo la dirección de Eduardo Browne, interpretaron villancicos tradicionales además de música de todo el mundo, que cautivaron al público acompañados de una atractiva coreografía y bailes de la compañía de Irene Bustamante, Cassis Espectáculos.

Los carteros jugaron un rol protagónico, ya que fueron los encargados de invitar a los niños a compartir sus deseos de Navidad a través de cartas, además de llevar a la audiencia a un viaje por la música y bailes que incluyeron piezas del ballet Cascanueces, Danza China, de P. I. Tchaikovsky, villancicos tradicionales, canciones populares alusivas a la festividad y música de todo el mundo.

Los conciertos, realizados en conjunto por la UANDES, la Municipalidad de Las Condes y su Teatro Municipal, tuvieron su evento inaugural en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, con la presencia del Rector José Antonio Guzmán y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Luego se presentaron cinco versiones idénticas al frente de la parroquia Santa Elena, en el Parque Cerro Catedral, Los Dominicos, sector Santa Zita y en el Parque Juan Pablo II.

Hallelujah, Feliz Navidad, All I want for Christmas is you, Oh happy day, y obras de Piotr Ilich Tchaikovsky como El lago de los cisnes, y Cascanueces, además de villancicos como El tamborilero, Noche de Paz y Rodolfo el reno, fueron algunos de los éxitos navideños interpretados por los vecinos, la Camerata y el coro UANDES.