Jueves 26 de Septiembre de 2019

Matrimonio de alumni trabajan juntos en franquicia de Clínica Uno Salud Vitacura

Macarena Fontecilla y Francisco Chacón son odontólogos de la primera generación de la UANDES y tienen la franquicia de la clínica odontológica

Macarena Fontecilla y Francisco Chacón son alumni de la primera generación de Odontología UANDES, están casados hace casi siete años y tienen dos niños. No sólo tienen un proyecto familiar en común, sino que también trabajan juntos en la franquicia de la clínica odontológica Uno Salud Vitacura. “En el año 2013 empezamos con la franquicia de Uno Salud Vitacura, fuimos la clínica número seis en abrir -de las 50 que hay actualmente-, primero empezó Francisco y luego empecé a trabajar yo en el área administrativa. A medida que han ido creciendo mis hijos le he ido dedicando más tiempo también a la parte clínica. En la sede Vitacura trabajan en total 25 dentistas, muchos de ellos son de la UANDES. Hemos tenido la mejor experiencia con su desempeño profesional, ya que salen muy bien preparados, con buen criterio y mucha vocación”, explica Macarena.

“En todo emprendimiento hay que aprender a convivir constantemente con el peso de la responsabilidad de estar a cargo de un equipo de trabajo y de que la clínica funcione como los pacientes se merecen. Hay un desafío diario en muchos aspectos, porque hay que desenvolverse en áreas que requieren de otros conocimientos, como recursos humanos, finanzas, leyes, normas laborales y sanitarias, etc. Algunas cosas se aprenden a punta de porrazos y hay que estar capacitándose constantemente en diversas áreas”, comenta Francisco Chacón. 

“Trabajar con mi señora ha sido súper satisfactorio, entretenido, nos hemos dado cuenta de que somos compatibles desde el punto de vista familiar y laboral. Acá en la clínica tenemos funciones distintas, se ha hecho fluido nuestro trabajo en conjunto y con menos trabas de lo que habíamos imaginado desde un comienzo”, detalla.

En cuanto a los proyectos futuros, el Dr. Chacón cuenta que en el ámbito clínico, quieren seguir de la mano de la tecnología, aplicando nuevos y mejores métodos para resolver casos de complejidad, resolviendo casos cada vez más complejos. Y desde el punto de vista administrativo quieren seguir perfeccionándose, para que este proyecto sea sustentable en el mayor plazo posible.