Martes 4 de Enero de 2022

Admisión 2022: Semana del Postulante en la UANDES

El acompañamiento a los futuros alumnos es fundamental, por eso, la Universidad entrega información detallada para que los estudiantes conozcan el apoyo que tendrán en el proceso de ingreso y a lo largo de sus estudios.

Estos meses en que los alumnos egresados de cuarto medio deben escoger una casa de estudio para los próximos cinco años pueden ser difíciles, es un momento de decisión, donde es importante el nivel de cercanía, información y acompañamiento que entrega cada universidad.

En esta línea, la UANDES realizará la “Semana del Postulante” del 11 al 14 de enero, previa a las matrículas, donde los alumnos podrán asistir presencialmente u online para conocer las instalaciones de la universidad. En la instancia, se instalarán diferentes stands con información sobre los distintos apoyos que entrega la casa de estudios para el paso del alumno, como la asesoría en becas.

En estos días los futuros estudiantes podrán conocer información específica de cada carrera, así como las actividades de Vida Universitaria para comenzar 2022, las herramientas que entrega Apoyo Académico para las dificultades que pudieran surgir a los alumnos durante su primer año académico y la atención psicoeducativa a la que pueden acceder.

También el personal de Admisión se encontrará disponible para resolver todas las dudas que puedan surgir a los estudiantes, de manera que puedan entender de la mejor forma posible el proceso de matrícula y posterior ingreso a clases. Además, se realizarán tours guiados.

“Una universidad que cuenta con un sistema de acompañamiento y orientación para los futuros alumnos es fundamental, ya que genera una experiencia enriquecedora y cercana, haciendo sentir a los estudiantes parte de una comunidad que los recibió con los brazos abiertos desde los inicios, y lo que les permite tener confianza para acercarse en caso de cualquier necesidad”, dice Fernanda Karmy, Directora de Admisión UANDES.

Sin dudas, en momentos de decisión y cambio, para los jóvenes es clave un apoyo consolidado, que les permita sentirse cómodos y cercanos con su futura universidad, generando buenas relaciones desde los inicios. En la Universidad de los Andes se acompaña desde el inicio a los futuros alumnos en este proceso, y la Semana del Postulante es la última instancia antes de esta gran decisión.