Viernes 14 de Enero de 2022

UANDES logra la mejor tasa de adjudicación en postulación de Fondecyt Regular

De las 31 postulaciones de la Universidad, ANID seleccionó 13 proyectos para adjudicarse los fondos.

La adjudicación del concurso Fondecyt Regular 2022 marcó un hito en las postulaciones de la Universidad de los Andes, ya que registró la tasa de adjudicación más alta de los últimos años, llegando a 42%, lo que significó un alza de 5 puntos respecto al año anterior.

Esta cifra lograda por la UANDES está muy por sobre de la media nacional histórica, la que llega a 28,36%, que es el promedio de tasa de adjudicación nacional entre 2017 y 2020.

Para la convocatoria 2022, la Universidad de los Andes presentó 31 postulaciones, siendo seleccionados 13 proyectos de investigadores que pertenecen a las facultades de Derecho, Medicina, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Educación, Filosofía y Humanidades y de la Escuela de Psicología.

El Director de Investigación y Doctorado, Jorge Carpinelli, dijo que “este logro representa un reconocimiento muy importante para cada uno de nuestros académicos, también es un reflejo del esfuerzo que se está haciendo para fortalecer los procesos de formulación y postulación de proyectos tanto a nivel de las distintas unidades académicas como desde nuestra Dirección. No cabe duda la relevancia desde la perspectiva académica y profesional que tiene esta adjudicación, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de su trabajo como docentes e investigadores, les deseamos el mayor de los éxitos en sus iniciativas de investigación”.

El concurso Fondecyt Regular es una convocatoria de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y su objetivo es promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento.

La resolución adjudicatoria del concurso se encuentra en proceso de tramitación por parte de ANID y los proyectos se entenderán como adjudicados una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo correspondiente en el mes de marzo.