Lunes 11 de Noviembre de 2019

“Para mí la educación es la única y preciosa perla y de un valor incalculable donada por mis papás cuando era pequeño”

Dennis Aguilar, seminarista filipino, se encuentra cursando Pedagogía Media en Religión Católica en la UANDES y cuenta que la educación ha cambiado su vida y la de toda su familia.

Para mí la educación es la única y preciosa perla y de un valor incalculable donada por mis papás cuando era pequeño. Fueron ellos a encontrar a esa perla en la orilla de mar inquieto de la nuestra vida en el pequeño pueblo de Aroroy, Masbate (Filipinas). La educación ha cambiado la vida de mis papás y de toda la familia, nos ha ensañado a vivir la pobreza no como sufrimiento sino como oportunidad óptima para ser más humano y realizar nuestros sueños. La educación es el estribo de caballo para afianzarnos durante la cabalgadura de la vida”, comenta Dennis Aguilar, estudiante de Pedagogía Media en Religión Católica en la Universidad de los Andes.

Dennis estudió Teología y siempre tuvo el deseo de compartir con los demás lo que había estudiado. “Tenía la inquietud de no saber cómo enseñar, por eso decidí estudiar Pedagogía Media en Religión Católica en la Universidad de los Andes”, cuenta Dennis sobre la motivación para entrar a estudiar esta carrera. En su formación anterior cursó el Bachelor of Arts Major in Philosophy por 4 años en Rogationist Seminary College, Philippines; dos años de Filosofía propedéutica en la Univesità Pontificia Urbaniana, Roma (Italia) y 3 años de Bachillerato en Teología en esa misma universidad.

“Este programa y sus docentes me han sorprendido por varias cualidades, como por ejemplo tener altas expectativas sobre cada alumno, lo que permite a los estudiantes ir más allá de sus límites. Son como gigantes que levantan y ponen los estudiantes en sus hombros para que ellos puedan ver más y más lejos. También destaco un profesionalismo enraizado en la humanidad salvada”, comenta Dennis.

“¿Te acuerdas cuando eras pequeño soñando en conquistar todo el mundo y hacerlo tuyo? ¿Te acuerdas cuando te acostabas mirando hacia el cielo iluminado por las estrellas y te decías a ti mismo seré una de ellas? Como profesor de religión estas frases conquistan mi ser, preguntándome si estoy listo para esta llamada a acompañar las pequeñas almas exploradores del futuro”, concluye el estudiante de Pedagogía Media en Religión Católica de la UANDES.