Miércoles 19 de Junio de 2019

¿Por qué estudiar pedagogía? alumnos UANDES comparten cuáles fueron sus razones

Alumnos del Programa de Educación Media para Licenciados coinciden en la calidad de los profesores, el grato ambiente y la exigencia que tiene la Facultad de Educación, como factor común a la hora de elegir esta institución.

Los alumnos UANDES Félix Órtiz, Nicolás Bernstein, Silvana García y Luis Arrau.

A todas luces decidir qué y dónde estudiar no es una tarea fácil. Sin embargo, Nicolás Bernstein, Silvana García, Luis Arrau y Félix Órtiz desde el principio lo tuvieron bastante claro. Estudiar pedagogía para enseñar y formar en el futuro a mejores ciudadanos los motivó. Conversamos con estos cuatro jóvenes que son parte del Programa Pedagogía Media para Licenciados y nos contaron por qué estudiar en la Facultad de Educación de la UANDES.

El primero fue Nicolás. A sus 22 años, tiene muy clara su vocación. Mamá, y abuelos profesores, desde niño estuvo vinculado a esta profesión. Para él estudiar en la UANDES ha sido “una muy buena experiencia”.

Mientras, Silvana García, es Licenciada en Historia y Magíster en Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hoy a sus 28 años, asegura que la experiencia en la UANDES ha sido “muy interesante”. La estudiante asegura que ha sido un descubrimiento enorme para ella toda la cantidad de elementos que tiene esta carrera. 

Por su parte, el alumni Luis Arrau, sueña con formar a “mejores chilenos en el futuro”. La experiencia en el programa, que conocía desde que ingreso a la institución, ha sido “bastante grata”. Él siempre quiso ser profesor, por lo que la oportunidad de recibir las bases que necesita para enfrentar una sala de clases y sus alumnos, lo tiene muy contento. 

Por último, Félix Órtiz.  Estudió en la Universidad de Chile, Licenciatura en Historia. “Estoy aquí porque siempre quise ser profesor”, dice este joven que se cambió a la UANDES buscando un poco más de “tranquilidad”. “La experiencia acá ha sido muy agradable en todo aspecto, en lo referente a las clases, ambientes, profesores, compañeros, y practica profesional. Todo bien en realidad”, dice Félix.