Viernes 17 de Julio de 2020

Preescolares viven influidos por ansiedad de adultos y no desarrollan relaciones sociales

Especialistas ponen el foco en establecer normas y horarios durante el día, pero con espacios para poder jugar libremente. María Francisca Valenzuela, directora de Educación de Párvulos UANDES, comenta este tema en entrevista con El Mercurio.

Jardines infantiles y salas cunas han permanecido cerrados desde marzo, situación causada por el Covid-19. Una situación que ha hecho que los padres y madres deban complementar las responsabilidades laborales con las educativas de sus hijos, incluidos los preescolares.

En medio del confinamiento, los expertos apuntan a los efectos que puede generar el encierro y el cambio de hábitos en los más pequeños del hogar. Los especialistas recomiendan estimular a los preescolares con acciones cotidianas. En este contexto, María Francisca Valenzuela, directora de Educación de Párvulos UANDES, sostiene que es importante potenciar el lenguaje. Para eso, por ejemplo, se puede “ir nombrando las frutas y verduras que se están utilizando y cada uno de los ingredientes al cocinar”.

Para leer el artículo completo de El Mercurio haz click aquí.