Miércoles 17 de Julio de 2019

Profesores y tutores clínicos de Obstetricia y Puericultura se reunieron para analizar temas de formación

Entre los temas que abordaron estuvieron los fundamentos antropológicos del sello UANDES.

Académicos, tutores clínicos y jefes de servicio de los centros formadores en convenio asistieron a la Jornada Pedagógica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de los Andes. En esta oportunidad, los participantes provenientes de la Clínica UANDES, María Pinto, Hermandad de Dolores y Red Salud Tabancura, pudieron discutir los desafíos que se vienen en la formación de alumnos.

Las ponencias estuvieron a cargo de un panel de expertos. María Isabel Núñez, Directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, expuso sobre el “Modelaje docente y las implicancias que este tiene sobre la carrera”. Andrea López, Directora de Estudios de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, habló sobre los “Métodos actuales de evaluación para el aprendizaje”.

La “Generación Z”, grupo de jóvenes de hasta 24 años que, nacidos ya en plena era digital, no pueden concebir el mundo sin internet, fue el tema que abordó Bernardita Achondo, Vicedecana Académica de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, y Angélica Balbiano, académica de la carrera, presentó el tema “La construcción de ítems sobre selección múltiple”. Cristóbal Vargas, profesor del Centro de Estudios Generales UANDES, desarrolló el tópico “Bases antropológicas de la naturaleza y dignidad de la persona”.

“Los objetivos de la jornada se cumplieron plenamente, ya que se pudo congregar a la comunidad académica en un diálogo sobre aspectos fundamentales en la formación y evaluación de nuestros estudiantes”, detalló Andrea López, Directora de Estudios de la Escuela de Obstetricia y Puericultura UANDES.