Viernes 22 de Marzo de 2019

María Ignacia Moreno: “Queremos mejorar y reforzar los procesos que influyen en la entrega de un servicio para el estudiante”

Luego de los focus group y las encuestas realizadas el año pasado, la Subdirección de Experiencia del alumno UANDES comenzará a trabajar con la Facultad de Ingeniería en un plan piloto de mejoras.

Durante 2018, la UANDES fue pionera en Chile al presentar la Subdirección de Experiencia del Alumno, donde se trabajó en un exhaustivo levantamiento de información y opinión de las necesidades de los estudiantes en diversas temáticas, a través de focus group y una encuesta que respondieron más de 2.000 alumnos. De esta forma, se pudieron evidenciar los momentos más experienciales para ellos y descubrir así los puntos de mejora.

“Fue un año de mucho aprendizaje, de escuchar y también de arduo trabajo junto a las dos alumnas de la Escuela de Administración de Servicios que nos apoyaron, un nexo muy importante, y que para este 2019 también se mantendrá”, cuenta María Ignacia Moreno, subdirectora de esta área de “Customer Experience”.

Durante estos primeros meses del año, que coincide con los 30 años de la Universidad, se trabajará en la definición de una estrategia de servicio “para mejorar la experiencia personalizada, profesional e integral de los alumnos”. “Nos enfocaremos también en la buena atención de las distintas unidades”, agrega.

El plan piloto comenzará con la Facultad de Ingeniería, por ser esta la más numerosa de la UANDES, y con la Dirección de Procesos y Servicios Académicos se trabajará en diferentes servicios, como el Punto Único y la App miUANDES.

“Queremos mejorar y reforzar todos los procesos que influyen en la entrega de un servicio para el alumno. Nuestra idea es que tengan respuestas de manera rápida, fácil y efectiva, que sepan a quién tienen que acudir en caso de un problema, y que, mediante distintas mejoras que queremos implementar, tengan una experiencia personalizada”

María Ignacia Moreno, Subdirectora de Experiencia del Alumno.

Una de las primeras respuestas a los resultados de 2018 fue el cambio de formato en la Bienvenida para los nuevos alumnos, así como la implementación de un punto fijo de Vida Universitaria, durante marzo, para resolver dudas sobre talleres, servicios, iniciativas de responsabilidad social y otras actividades relacionadas al área. Asimismo, la Subdirección y la Escuela de Liderazgo están apoyando el trabajo de la FEUANDES 2019.