Martes 22 de Octubre de 2019

Suspensión de clases y día de reflexión

Esperamos poder retomar las clases de pregrado el viernes 25, siempre y cuando la contingencia nos lo permita.

Ante la incertidumbre que aún se vive en nuestra ciudad respecto de la seguridad de las personas y del transporte público, se ha tomado la decisión de suspender las clases de pregrado hasta el día jueves inclusive.

La actividad de postgrado se retomará a contar del miércoles, bajo el entendido de que cada Facultad o Escuela pueda decidir suspender algún programa específico por razones prudenciales. De todos modos, las actividades de la semana concluirán a más tardar a las 18:00 horas, para facilitar que trabajadores y participantes puedan retornar a sus hogares en condiciones de seguridad.

Con el propósito de reflexionar sobre lo ocurrido, el jueves 24 invitamos a toda la comunidad universitaria a participar en una serie de encuentros abiertos para alumnos, profesores y administrativos. La agenda de los eventos se informará en el transcurso del día de mañana.

Igualmente animamos a que se involucren en las iniciativas sociales que promueven Vida Universitaria y la Federación de Estudiantes, cuya información pueden encontrar aquí.

Esperamos poder retomar las clases de pregrado el viernes 25, siempre y cuando la contingencia nos lo permita. En todo caso, ese día no se tomará la asistencia. Les recordamos que las evaluaciones fueron suspendidas para toda la semana, con la sola excepción de los exámenes de grado.

Confiamos en poder unirnos como comunidad universitaria para reflexionar sobre las causas del conflicto social que estamos viviendo y sobre la forma de construir una paz duradera en nuestro país.