Los profesores para aulas bilingües necesitan una formación en las áreas disciplinares, un excelente nivel de inglés, conocimientos sobre la enseñanza de una segunda lengua, y metodologías adecuadas para trabajar con niños y niñas en edades tempranas.

El alumno domina conocimientos disciplinares y pedagógicos asociados a las áreas de inglés, lenguaje, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales para lograr aprendizajes en sus estudiantes. Es capaz además de diseñar, implementar y evaluar experiencias pedagógicas acorde al contexto y a los procesos de desarrollo y de aprendizaje de los estudiantes.

El egresado de la carrera de Pedagogía Básica bilingüe, es capaz de diseñar experiencias de enseñanza-aprendizaje en las áreas disciplinares, fundamentadas en los principios de la adquisición de una segunda lengua y el conocimiento sobre diversos modelos de enseñanza.

Se comunicará en inglés al nivel C1 (CEFR) y demuestra conocimiento de los componentes lingüísticos del inglés y de temas multiculturales. Resuelve problemas propios de su desempeño profesional docente basado en conocimiento teórico y empírico por medio de razonamiento crítico. Demuestra habilidades investigativas en base a evidencias cuantitativas y cualitativas. Genera instancias de aprendizaje que atienden las diferencias entre los estudiantes.

Comprende la estructura y funcionamiento del Sistema Educativo nacional y el rol de la cultura en las instituciones educativas. Se desempeña conforme a criterios éticos en su labor como profesional de la educación.
Se comunica de manera efectiva en forma oral y escrita en diversos contextos y audiencias en inglés y español. Implementa estrategias para trabajar en equipo con otros profesionales, la familia y la comunidad.
Emplea las TIC como recurso para apoyar su quehacer docente en el aula y gestionar información. Integra en su quehacer educativo los conocimientos disciplinares, pedagógicos, y profesionales.
Se actualiza buscando profundizar su conocimiento y mejorar su práctica pedagógica.

Leer más

Título Profesional

Profesor de Educación Básica Bilingüe Inglés/ Español

Licenciatura

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

PUNTAJES

  • Puntaje de Corte 2019
    568.50 puntos
  • Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación
    550.00 puntos
  • Puntaje Promedio Lenguaje y Matemáticas Mínimo Postulación
    520.00 puntos

Ponderaciones

  • PSU Leng: 30%
  • PSU Mat: 40%
  • PSU CIEN/HIST: 10%
  • NEM: 10%
  • RANK: 10%

Carrera Acreditada

Conforme a la ley, como carrera nueva, se iniciará el proceso de acreditación en 2020.

Annjeanette Martin

Directora Pedagogía Básica Bilingüe
Ver más >

María Lorena Álvarez Gajardo

Coordinadora de Inglés
Ver más >

María Carolina Salas Aldunate

Secretaria Académica
Ver más >

Conoce a nuestros académicos

Ver académicos >