Alumnos Nuevos

¿Cuándo parten las clases?

El inicio de clases para los alumnos nuevos es el 4 de marzo de 2019.

¿Cómo sé cuál es mi horario de clases?

Debes ingresar a Banner MiUANDES con tu usuario y clave, desplegar el horario y buscar la primera semana de marzo. Estos están generalmente disponibles a fines de enero.

¿Cómo ingreso a Banner miUANDES, Moodle, Canvas, App y mi correo electrónico?

Ingresa a Banner miUANDES, tu usuario es tu rut completo sin puntos ni guión y tu primera clave siempre serán los 8 primeros dígitos de tu rut. El sistema te solicitará cambiar tu clave y esta será la misma para Moodle, Canvas, App y para tu correo @miuandes.

¿Cuál es mi correo y cómo ingreso a él?

Puedes ingresar a través del sitio web de la Universidad en Accesos Rápidos – Correo MiUANDES, desde Google o desde el mismo Banner MiUANDES.

¿Cómo descargo la App miUANDES móvil?

La puedes descargar desde App Store y Google Play, buscando por “miUANDES”.

¿Cómo sé los horarios de los buses de acercamiento o me informo sobre los stickers de estacionamiento?


Haz clic aquí para revisar los horarios y puntos de partida de los buses de acercamiento. El sticker de estacionamiento es un sello distintivo que te permite estacionar dentro de la Universidad. Es importante tener presente que la disponibilidad de estacionamiento es limitada.

En marzo se estarán entregando de forma masiva junto con la credencial de la Universidad. Los rezagados la pueden solicitar en las oficinas del Punto Único, ubicada en el primer piso del edificio de Biblioteca. El horario de atención es de 09:00 a 17:00 horas.

Toda solicitud de estacionamiento debe venir acompañada de un formulario de Sticker.

Perdí mi Sticker, ¿puedo obtener otro? Debes llenar nuevamente un formulario y la reposición tiene un costo de $800.

¿Dónde encuentro el calendario Académico?

El calendario académico lo podrás ver aquí.

¿Cómo obtengo un Certificado de Alumno Regular?

Ingresa a Banner miUANDES > Certificados > Certificados Gratis > Solicitar nuevo certificado. Ingresa tu carrera y elige Certificado Alumno Regular y lo podrás descargar directamente.

¿Dónde y cuándo retiro mi credencial?

A principios de marzo se habilitará un stand en el hall de Biblioteca para la entrega masiva de credenciales. En caso de que no hubieses podido tomarte la foto antes del 24/01, podrás enviar una foto digital formato jpg con fondo blanco, privilegiando el rostro, al correo mrgarcia@uandes.cl, con tus datos de contacto (nombre, rut, carrera) o acercarte a Punto Único (primer piso, edificio Biblioteca, atención de 9:00 a 17:00 horas) en marzo.

¿Cómo obtengo mi Pase Escolar?

Debes pagar $2.700 si vienes del colegio o $1.100 si tienes Pase en otra universidad durante el proceso de Admisión. Si no lo hiciste, debes ingresar Banner miUANDES > Pagos > Pagos de Servicios Estudiantiles > Pase Escolar y pagar a través de webpay o imprimir el cupón para pagar en cualquier sucursal del Banco Santander. La foto de la credencial es la misma que se usará para tu Pase Escolar. Los tiempos de entrega del Pase dependen de TNE.

Pase Escolar

¿Qué es la TNE?

La TNE es un beneficio que entrega JUNAEB a todos los alumnos que ingresan a primer año de Educación Superior, quinto básico y primero medio.

Soy alumno nuevo, ¿cómo puedo solicitar mi Pase Escolar?

El trámite regularmente se realiza durante el período de Admisión de la Universidad, donde te sacan la fotografía y pagas el Pase al momento de matricularte.

De no realizar el procedimiento anterior, debes pagar $2.700, imprimiendo el cupón de Banner MiUANDES y pagando en Banco Santander o puedes acercarte a la oficina del Punto Único, ubicada en el primer piso del edificio de Biblioteca. El horario de atención es de 09:00 a 16:30 horas.

Para la fotografía, tienes que estar atento, pues a principio del primer semestre, a veces JUNAEB viene a la Universidad (la información se entrega a través de la página, pantallas de la Universidad y la aplicación móvil); de no ser así, tienes que sacarte la fotografía en las instituciones que estén como sede, de acuerdo a lo informado por JUNAEB.

Para más información, ingresa a www.tne.cl

Soy alumno antiguo y tengo que revalidar el Pase Escolar, ¿cuál es el procedimiento?

Descarga de Banner MiUANDES el formulario del Banco Santander. El acceso al cupón lo encuentras en Servicios/Pagos/Pago de Servicios Estudiantiles/Revalidación.

Si el cupón te aparece en blanco, es porque debes cambiarte de navegador. El valor a pagar es de $1.100. Después de 15 días, ingresa tu tarjeta en cualquier Tótem para revalidarla y aparecerá el mensaje “Extendido”.

¿Cuándo y cómo debo realizar una reposición de Pase Escolar?

La reposición se realiza cuando:

  1. Te cambiaste de Institución.
  2. Cuando se pierde el Pase Escolar.
  3. Cuando se deteriora el Pase Escolar.

El trámite se realiza directamente en las oficinas de TNE o en ChileAtiende en convenio, llevando los documentos que solicitan:

  • TNE anterior o en caso de pérdida constancia de Carabineros.
  • Cédula de Identidad o comprobante de Registro Civil de solicitud.
  • Certificado de alumno regular.
  • Depositar $3.600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.

Para más información, ingresa a www.tne.cl

¿Dónde se entrega?

Se realiza una entrega masiva, aproximadamente la primera quincena de abril. Los rezagados deben acercarse a las oficinas de Vida Universitaria, ubicadas en la zona de Deportes.

Pagos

¿Dónde se paga la matrícula y las cuotas del arancel?

Para el pago de la Matricula:

  1. A través de Webpay, ingresando al siguiente link.
  2. En forma presencial en el edificio de Biblioteca, primer piso, de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30 horas, horario continuado.

En ambos casos es necesario que el estudiante haya tomado ramos previamente a través del portal Banner miUANDES.

Para el pago de las cuotas del arancel:

  1. A través de Webpay, ingresando al siguiente link.
  2. A través de www.servipag.com, ingresando en “Servicios: Educación”/ “Empresa: Universidad de los Andes” y agregando el rut del alumno como identificador de tu cuenta.
  3. Emite el cupón de pago que encontrarás en el siguiente link. Podrás pagar en cualquier sucursal del Banco Santander.
  4. En las oficinas del Punto Único, ubicadas en el edificio de Biblioteca, primer piso. La atención es continuada, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 horas.
  5. Firma de mandato de descuento automático de tarjeta de crédito PAT (el mandato puede demorar en activarse, por lo que la primera cuota debe pagarse usando otro medio de pago).

Importante: Para que no te cobren intereses, recuerda pagar hasta el día 8 de cada mes.

¿Puedo pagar con pago automático de cuenta corriente (PAC)?

Solo puede firmar un mandato de descuento automático de cuenta corriente PAC durante el proceso de matrícula estándar, con tope de firma hasta enero de cada año

¿Dónde puedo ver las cuotas para el pago de mi arancel?

Puedes ingresar en webpay a través del siguiente link, cupón de pagos, ingresando a este link o en Servipag con tus datos.

Estoy atrasado con las cuotas de mi arancel, ¿cómo puedo regularizar?

Si estas atrasado en el pago de tus cuotas, lo puedes regularizar a través de nuestros medios de pago: Webpay, Servipag, Cupón de pago en Banco Santander y en las oficinas del Punto Único.

¿Ingreso a Webpay y no aparece el monto de mi arancel?

Tienes que fijarte que esté seleccionada tu carrera. Si aún no aparece el monto, intenta con otro medio de pago (Servipag) y escríbenos con tu rutdpsa@uandes.cl para revisar tu caso.

¿Cómo puedo obtener copia de mi comprobante de pago?

Tienes que imprimir los cupones que ya están pagados y acercarte a las oficinas del Punto Único para validarlos. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

¿Tengo que pagar ambos aranceles si hago carreras paralelas?

Deberás pagar solo una matrícula y el arancel de la carrera de mayor valor. Una vez egresado de esta, deberás pagar el arancel de la carrera que continúas estudiando.

¿Debo pagar si suspendo?

Si la solicitud aprobada se hubiera presentado antes del inicio de un período académico, estarás eximido del pago del arancel, pero estarás obligado a pagar el importe de matrícula. Si la solicitud aprobada se hubiera presentado una vez iniciado el período académico, deberás pagar la totalidad del arancel correspondiente a ese período. Sin perjuicio de lo anterior, solo las cuotas pagadas desde el mes siguiente al mes en que se autoriza la suspensión, hasta el final del semestre, serán abonadas para el próximo período académico.

¿Debo pagar arancel si renuncio?

Si renuncias antes de iniciar las clases del primer semestre, no debes pagar el arancel. Si te retiras una vez iniciadas las clases, no se devolverá la matrícula y deberás pagar el arancel parcial o completo dependiendo del caso:

  • Si el alumno comunica su decisión de retiro iniciado el primer semestre académico, se le exigirá pagar las 5 primeras cuotas del arancel anual.
  • Si el alumno comunica su decisión de retiro antes del inicio del segundo semestre académico y encontrándose pagadas las 5 primeras cuotas del primer semestre, se le liberará del pago correspondiente al segundo semestre. Cualquier comunicado recibido con posterioridad, imposibilitará el acceso a algún tipo de condonación del arancel.

Becas y Crédito

¿Existe algún tipo de beca?

Sí, la Universidad otorga distintos tipos de becas a sus alumnos, ya sean nuevos o antiguos. Para información de becas para alumnos nuevos, ingresa aquí.

Los alumnos antiguos pueden postular anualmente a la  Beca UANDES y a la Beca de Alimentación UANDES.

Beca UANDES

Esta beca es anual y debe ser renovada anualmente entre el 31 de agosto al 30 de septiembre del año en curso para beneficios del año siguiente, a través del portal de autoservicio Banner miUANDES. La asignación y mantención de la beca para los próximos años estará condicionada, entre otras variables, a lo siguiente:

  • La postulación a esta beca se debe realizar mientras el alumno se encuentre dentro de la duración oficial de la carrera.
  • La asignación de la Beca UANDES es anual y no asegura el otorgamiento de la misma en años siguientes.
  • Para re-postular a la Beca UANDES, el alumno deberá volver a acreditar una situación económica que amerite la renovación de la beca y deberá encontrarse entre el tercio de mayor rendimiento de su generación o contar con un promedio de notas ponderado acumulado igual o superior a 4,4.
  • Es complementaria a los beneficios estatales (ya sea crédito con aval del estado o becas estatales) por lo que, en el evento que la suma de estos beneficios exceda el monto del arancel a pagar, la beca otorgada por nuestra Universidad será reducida en una cantidad equivalente.

Los alumnos que postulan a esta beca son postulados en forma automática a la Beca de Alimentación.

Beca de Alimentación UANDES

Los alumnos que no postulan a la Beca UANDES pueden postular en forma directa a la Beca de Alimentación, a través del portal de autoservicio Banner miUANDES. La postulación a este beneficio se realiza entre el 30 de noviembre al 31 de diciembre del año en curso para beneficios del año siguiente. La asignación y mantención de la beca para los próximos años estará condicionada, entre otras variables, a lo siguiente:

  • La postulación a esta beca se debe realizar mientras el alumno se encuentre vigente en la Universidad.
  • La postulación a la Beca de Alimentación UANDES es anual.
  • Para re-postular a la Beca de Alimentación UANDES, el alumno deberá volver a acreditar una situación económica.
  • La asignación de esta beca se realiza en base a la evaluación de todos los alumnos postulantes, por lo que la mantención de la situación económica no asegura el otorgamiento de la beca en años siguientes.

Beca de Honor

Además, es posible que cumplas con los requisitos para la obtención de la Beca de Honor. Este beneficio es anual y no posee requisitos de mantención.

¿De qué otra forma se puede financiar el arancel anual?

Además de las becas que la Universidad otorga, existen otro tipo de becas otorgadas por el Estado u otras instituciones. Existen opciones de Crédito Aval del Estado y Créditos Universitarios, otorgados por bancos a los alumnos de pregrado. Para postular al Crédito con Aval del Estado, ingresa en www.ingresa.cl, y también para información de otras becas, ingresa a www.becasycreditos.cl.

Tarjeta Beca de Alimentación JUNAEB (BAES)

¿En qué consiste la beca de Alimentación JUNAEB?

 La beca BAES consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. En la UANDES se puede utilizar en el casino del edificio del Reloj y en el Kiosco “Al Grano”, ubicado en el patio de los ciruelos.

¿A quién va dirigida?

Está dirigida a estudiantes de primer año o cursos superiores que pertenecen a los quintiles de ingreso más vulnerables (I,II y III), que sean seleccionados con los créditos y Becas de Arancel, administrados por el Ministerio de Educación y la Comisión de Ingresa.

¿Cómo obtenerla?

La asignación de la Beca se efectúa a través del Ministerio de Educación (MINEDUC), mediante el formulario único de acreditación socioeconómico (FUAS), exclusivamente a los estudiantes pertenecientes al I, II y III quintil de ingreso per cápita familiar, que han sido beneficiados con Becas de Arancel o Crédito. Para conocer los resultados, ingresa a www.becasycreditos.cl

¿Cuáles son los requisitos para renovarla?

Solo pueden renovar aquellos estudiantes que siguen matriculados en la Universidad y que mantienen Créditos y Becas de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y la Comisión de Ingresa.

¿Dónde la retiro?

Una vez que llegan a la Universidad, te informarán por correo que está lista y la debes retirar con tu credencial universitaria en las oficinas del Punto Único, ubicadas en el primer piso del edificio de Biblioteca. El horario de atención es de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

No olvides firmar los documentos al momento del retiro.

¿Cómo la activo?

Te llegará un mail a tu correo con una clave para activarla. De no ser así, debes enviar un mail a lsalgado@uandes.cl indicando tu problema. Si pierdes tu tarjeta, tienes que bloquearla y solicitar una nueva. Puedes revisar las preguntas frecuentes de JUNAEB.

Información Académica

Suspensión

¿Qué pasa si quiero suspender estudios en la Universidad?

Puedes solicitar, de modo excepcional, la suspensión de estudios por causas justificadas a través de una carta, la cual será analizada y resuelta por el Consejo de tu Unidad Académica. La resolución de este órgano será inapelable de acuerdo a lo indicado en el Reglamento del Alumno de Pregrado.

¿Cuál es el requisito mínimo para suspender?

 Es requisito mínimo para elevar la solicitud es haber aprobado los ramos de primer año.

¿Cuántas veces puedo suspender?

 El tiempo máximo de suspensión será de dos semestres. Ten presente que solo se concederá una vez durante la carrera.

¿Debo pagar si suspendo?

Si la solicitud aprobada se presenta antes del inicio de un período académico, estarás eximido del pago del arancel, pero estarás obligado a pagar el importe de matrícula. Si la solicitud aprobada se presenta una vez iniciado el período académico, deberás pagar la totalidad del arancel correspondiente a ese período. Sin perjuicio de lo anterior, solo las cuotas pagadas desde el mes siguiente al mes en que se autoriza la suspensión hasta el final del semestre, serán abonadas para el próximo período académico.

¿Qué pasa si no me reintegro?

Si al término del tiempo de suspensión de estudios no te reintegras y no das aviso justificado al Consejo de tu carrera, perderás tu calidad de alumno regular y pasarás al estado de abandono de estudios.

Renuncia

¿Qué pasa si quiero renunciar a mis estudios de la Universidad?

Para renunciar, tendrás que manifestar por escrito al Consejo de tu Facultad, Escuela o Instituto, tu intención de no continuar cursando el plan de estudios en el que estás matriculado, según indica el Reglamento del Alumno.

¿Debo pagar arancel si renuncio?

Si renuncias antes de iniciar las clases del primer semestre, no debes pagar el arancel. Si te retiras una vez iniciadas las clases, no se devolverá la matrícula y deberás pagar el arancel parcial o completo dependiendo del caso:

  • Si el alumno comunica su decisión de retiro iniciado el primer semestre académico, se le exigirá pagar las 5 primeras cuotas del arancel anual.
  • Si el alumno comunica su decisión de retiro antes del inicio del segundo semestre académico y encontrándose pagadas las 5 primeras cuotas del primer semestre, se le liberará del pago correspondiente al segundo semestre. Cualquier comunicado recibido con posterioridad, imposibilitará el acceso a algún tipo de condonación del arancel.

¿Qué pasa si me retiro y no doy aviso por escrito a mi carrera?

Si no avisas a tu carrera, de acuerdo a lo señalado en el Reglamento del Alumno, quedarás en estado de abandono. Quien haya caído en estado de abandono de estudios, solo podrá postular para reingresar a la Universidad una vez transcurridos dos años. En cualquier caso, la Universidad se reserva el derecho de aceptar o rechazar dicha solicitud.

Cambio de carrera

Si estás interesado en cambiar de carrera, solo podrás optar a hacerlo después de haber cursado por lo menos un semestre en la última carrera en que te matriculaste.

Para solicitar un cambio de carrera, deberás ponerte en contacto con la Facultad, Escuela o Instituto de la carrera que quieres cursar y solicitar la admisión. Será necesario que seas aceptado por la nueva carrera, previa autorización de la carrera de origen, y firmar unacarta de renuncia. Una vez ingresado tu cambio de carrera en el sistema, debes dirigirte a las oficinas del Punto Único para firmar Contrato de Estudio y ajustar el plan de pago de la nueva carrera.

Carreras paralelas

¿Puedo cursar carreras paralelas?

Puedes postular a cursar carreras de manera paralela. Para ello, deberás postular a la segunda carrera, previa autorización de tu carrera de origen. Para postular, tienes que haber aprobado todas las asignaturas del primer año de tu carrera de origen.

¿Cuántos créditos puedo cursar por semestre si tengo carreras paralelas?

 Puedes tomar un máximo de 38 créditos por semestre.

¿Tengo que pagar ambos aranceles si hago carreras paralelas?

Deberás pagar solo una matrícula y el arancel de la carrera de mayor valor. Una vez egresado de esta, deberás pagar el arancel de la carrera que continúas estudiando.

Claves y Accesos

Banner MiUANDES

¿Cómo ingreso a Banner?

Puedes ingresar a través de la página web de la Universidad en Accesos Rápidos – Banner MiUANDES o en el siguiente link.

¿Cuál es mi usuario y clave de Banner?

Si es primera vez que lo usas, tu usuario es tu RUT completo sin puntos ni guión, y si termina en “K” debes ingresarla con mayúscula. Tu clave son los ocho primeros dígitos de tu RUT. Esta clave es la misma para ingresar a Moodle.

Te recomendamos que cuando realices el cambio de clave, esta no tenga más de 10 dígitos para que no tengas problemas en Moodle.

Soy alumno extranjero sin Cédula de Identidad, ¿cómo ingreso a Banner?

Tu usuario será un rut que comienza con @, y por defecto tu clave serán ocho ceros. Una vez que tengas tu CI chileno, solicita el cambio a través de Relaciones Internacionales, o acercándote a las oficinas del Punto Único, ubicadas en el primer piso del edificio de Biblioteca. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas.

¿Qué pasa si olvidé mi clave de Banner?

Puedes reiniciar tu clave de Banner en el link ¿Olvidaste tu Contraseña? Si no te da resultado, escríbenos a dpsa@uandes.cl indicando tu nombre y rut para que revisemos tu caso y realicemos el reseteo de tu clave.

¿Para qué sirve Banner?

En él podrás encontrar información de gran utilidad, por ejemplo:

  • Cuál es tu correo electrónico institucional.
  • Ver tu horario de clases.
  • Revisar tus notas.
  • Ver las asignaturas tomadas.
  • Postular a Minors (se habilita en las fechas establecidas).
  • Tomar ramos (se habilita en las fechas establecidas).
  • Solicitar certificados.
  • Emitir cupones de pagos como cuponera de arancel, renovación de pase escolar, talleres, gimnasio, entre otros.

¿Dónde puedo ver mis notas del semestre en Banner MiUANDES?

Para ver las notas tienes que ingresar a Banner MiUandes, y al costado derecho te aparecerán las asignaturas que estás cursando actualmente con las notas que haya ingresado el profesor.

Si quieres ver tus notas aprobadas hasta el momento, puedes hacerlo en Banner Miuandes > Servicios > Ficha Curricular para Alumno.

¿Dónde puedo ver mi avance académico según la malla curricular?

Podrás ver tu avance académico en Banner Miuandes > Servicios > Ficha Curricular para Alumno > Avance Malla Capp.

MOODLE

¿Cómo ingreso a Moodle?

Puedes ingresar a través de la página web de la Universidad, en Accesos Rápidos – Moodle o en el siguiente link. Ten presente que la clave de Moodle es la misma clave de Banner.

No he cambiado mi clave de Moodle, pero no puedo ingresar.

La clave de Moodle es la misma que la de Banner MiUANDES. Si la cambiaste en Banner MiUANDES, entonces se cambió automáticamente en Moodle.

Importante: Recuerda que la clave no debe exceder los 10 dígitos.

¿Cómo reinicio mi clave de Moodle?

Al ser la misma clave de Banner, la puedes resetear en el siguiente link ¿Olvidaste tu Contraseña? Si no te da resultado, escríbenos a dpsa@uandes.cl indicando tu nombre y rut para que revisemos tu caso y realicemos el reseteo de tu clave.

¿Reinicié mi contraseña, sin embargo no puedo ingresar a Moodle?

Debes esperar unos minutos después de haber reiniciado tu contraseña para que esta funcione. Si no te da resultado, escríbenosdpsa@uandes.cl indicando tu nombre y rut.

Correo MiUANDES

¿Cómo sé cuál es mi correo institucional?

Para saber cuál es tu correo, puedes ingresar a Banner MiUANDES, y en datos personales aparecerá tu correo. Si es primera vez que usas el correo, tu clave serán los ocho primeros dígitos de tu RUT.

¿Cómo ingreso al correo?

Puedes ingresar a través de la página web de la Universidad, en Accesos Rápidos – Correo MiUANDES o desde Google, ingresando escribiendo tu correo completo example@miuandes.cl. Tu clave es los ocho primeros dígitos de tu rut. Si eres extranjero, tu clave es ocho ceros (00000000).

Aplicación móvil

¿En qué consiste la Aplicación móvil?

Esta aplicación integra la información académica de Banner MiUANDES y de Moodle de la página web 190.14.49.4, Biblioteca, Redes Sociales, entre otros.

La puedes descargar desde App Store y Google Play, e ingresa con tu usuario y clave de Banner MiUANDES.

¿Qué puedes hacer con esta aplicación?

  • Ver los cursos.
  • Ver la ubicación de las salas de clase.
  • Ver tus notas.
  • Ver tu horario.
  • Responder encuestas.
  • Ingresar a la página de la biblioteca.
  • Usar credencial virtual para entrar a la biblioteca.
  • Tener acceso a la Agenda, Noticias y Redes Sociales de la Universidad.
  • Tomar ramos (cuando sea el momento).

Para más información, descarga el manual.

Certificados y Diplomas

¿Cómo puedo solicitar certificados?

Las solicitudes de certificados se realizan a través de Banner MiUANDES, en Servicios > Certificados.

Aquí encontrarás dos opciones. La primera, con firma electrónica avanzada, que tendrás que pagar y descargar online (título, licenciatura, notas, etc.); la segunda, certificados de alumno regular y certificados de pago, que son gratuitos (alumno regular, para solicitud de créditos, entre otros).

¿Cuánto cuestan los certificados?

Existen certificados que son gratuitos, como es el certificado de Alumno Regular y algunos certificados para créditos, presentar en cajas de compensación u otras instituciones que tienen un costo. Puedes revisar los precios haciendo clic aquí.

¿Cuánto tardan en entregar los certificados?

Los certificados gratuitos son de descarga inmediata, y los de pago, como la gran mayoría de los certificados, cuentan con firma electrónica avanzada y los puedes descargar online. Los certificados que son manuales, tardan 5 días hábiles en estar listos, a excepción de los certificados de Folio/programas, que son 15 días hábiles (excepción Medicina, que son 30 días hábiles). Pueden estar antes, por lo que te recomendamos ver si el estado dice “Listo para retiro”. En ese caso, los puedes retirar en las oficinas del Punto Único.

¿Dónde los retiro?

Los certificados que son especiales, los programas u otros certificados que se realicen de forma manual, puedes retirarlos en las oficinas del Punto Único (horario de atención, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas). Los pagos se reciben hasta las 16.30 horas.

¿Cómo pido un certificado con firma electrónica avanzada?

Debes ingresar a Banner MiUandes, en Servicios – Certificados – certificado con firma electrónica avanzada – solicitar el certificado. Seleccionas el certificado que necesitas y lo pagas por webpay. Por último, vuelves a las solicitudes y haces clic en el ícono de la impresora que aparecerá en el costado derecho del certificado. Recuerda tener los elementos emergentes desbloqueados para no tener problemas en la descarga.

¿No puedes descargar el certificado?

Si te aparece el ícono de la impresora, y al hacer clic no se te descarga, es porque tienes los elementos emergentes bloqueados y debes permitirlos para realizar la descarga. De no aparecer el ícono, escríbenos a dpsa@uandes.cl con tu nombre y rut.

Necesito un certificado de Matrícula y Arancel, ¿cómo lo solicito?

Hay certificados de matrícula y aranceles que puedes solicitar de forma gratuita ingresando a Banner MiUANDES.

Si necesitas un certificado especial de formas de pago, becas, etc., debes acudir presencialmente a las oficinas del Punto Único. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 17.00 horas. (Este certificado no tiene costo y tarda 5 días hábiles).

Necesito un certificado especial, ¿cómo lo solicito?

En las opciones que existen de certificados con firma electrónica avanzada, están los certificados especiales. Recuerda en los comentarios rellenar qué necesitas para ver si es posible realizar tu solicitud.

¿Cómo puedo validar que un certificado fue emitido por la Universidad?

Los certificados gratuitos los puedes validar en el siguiente link. Los certificados con firma electrónica avanzada, se pueden validar en el siguiente link.

¿Dónde retiro mi diploma si no fui a la ceremonia de titulación?

Si no participaste en la ceremonia de titulación, los diplomas se retiran en las oficinas del Punto Único, ubicadas en el primer piso del edificio de Biblioteca. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Si otra persona lo retira por ti, debe ir con una fotocopia de la cédula de identidad de ambas personas (por ambos lados) y un poder simple.

Se me extravió mi diploma de título ¿puedo pedir una copia?

Sí. Para solicitar una nueva copia de tu diploma, debes traer una declaración jurada ante notario, indicando que perdiste tu diploma, además de pagar 3 UF.

Multas de Biblioteca

Si entregas atrasado algún libro que solicitaste en Biblioteca, tendrás que pagar una multa que puede ir variando su precio.

¿Cuánto debo?

Biblioteca envía un correo a los alumnos que tienen alguna deuda. De no recibirlo, puedes preguntar en los módulos de Biblioteca o ingresar a Mi Biblioteca con tu usuario y contraseña.

¿Dónde pago la multa?

El pago lo puedes realizar en Banner MiUandes en Pagos – Pagos de Servicios Estudiantiles – seleccionas multa de Biblioteca, e introduces el monto a pagar. También puedes pagar en las oficinas del Punto Único, ubicadas en el primer piso del edificio de Biblioteca. El horario de de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, y luego deberás presentar la boleta en la Biblioteca.

Otros

Credencial

Soy alumno nuevo, ¿dónde y cuándo retiro mi credencial?

Si te sacaste la foto en el período de Admisión estándar de la Universidad, a principios de marzo habrá un lugar habilitado para la entrega masiva de las credenciales. Las credenciales rezagadas se entregarán en las oficinas del Punto Único, ubicadas en el primer piso del edificio de Biblioteca. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas.

No me saqué la foto en marzo, ¿cómo puedo obtener la credencial?

Debes acercarte a las oficinas del Punto Único, ubicadas en el primer piso del edificio de Biblioteca. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas para sacarte la foto. La credencial demora 30 días aproximadamente en estar lista y se retira en la misma oficina.

Perdí mi credencial, ¿cómo obtengo una nueva?

Si perdiste la credencial, tienes que tener presente que la reposición tiene un valor de $10.000 que puedes pagar en Banner MiUandes: Pagos – Pagos de Servicios Estudiantiles – seleccionas reposición de credencial, o en las oficinas del Punto Único, ubicadas en el primer piso del edificio de Biblioteca. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas.

La credencial demora 30 días aproximadamente en estar lista y se retira en la misma oficina.

¿Qué hago para entrar a Biblioteca si aún no tengo mi credencial?

Si perdiste tu credencial, le puedes sacar una foto a tu boleta, la cual demuestra que se encuentra en proceso. También puedes mostrar la credencial virtual que se encuentra en la aplicación móvil de la Universidad.

¿Cómo se hace para que la credencial funcione como BIP?

Actualmente está modalidad no es factible.

¿Cómo se activa la credencial como tarjeta del Banco Santander?

Debes acercarte a cualquier sucursal delBanco Santander a hablar con un ejecutivo de cuentas.

Actividades de Vida Universitaria

La Universidad cuenta con actividades extracurriculares a las cuales puedes participar. Algunos talleres y actividades deportivas se imparten de forma gratuita, pero hay otros que tienen costos.

Para más información sobre los talleres, ingresa aquí e inscríbete en el que más te guste.

¿Cómo y dónde pago los talleres/actividades deportivas/Gimnasio?

Puedes pagar en Banner MiUandes: Pagos – Pagos de Servicios Estudiantiles, y seleccionas la actividad, o en las oficinas del Punto Único, ubicadas en el primer piso del edificio de Biblioteca. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas.

Recuerda dejar la boleta en Vida Universitaria para que la consideren inscrita.

¿Cómo reservo espacios en la Universidad?

Hay distintos espacios que puedes reservar:

Canchas: escribe un mail a canchas@uandes.cl

Quincho: escribe un mail a secretariavu@uandes.cl

Otros espacios para actividades extra programáticas: Solicitud al mail secretariavu@uandes.cl

Para más información sobre actividades de Vida Universitaria, ingresa aquí.

Beneficios de Salud

Existe un beneficio de salud para los alumnos en el Centro de Salud UANDES en San Bernardo para prestaciones Médicas, Odontológicas, de Salud Mental y Oftalmológicas. Para más información, ingresa aquí y también en www.saluduandes.cl

¿Hay algún beneficio de accidentes?

La Clínica Universidad de los Andes cuenta con un seguro “Estudia Protegido”, el cual puedes contratar en la Clínica.

Para más información, ingresa a:
http://www.clinicauandes.cl/seguros-y-convenios/Seguros

Locker

La Universidad cuenta con lockers que puedes arrendar contactando a Martín Burns mburns@securelockspa.com / nsinclair@miuandes.cl o llamando a +569 5 178 6587.

¿Cuáles son los valores?

Los valores son los siguientes:

Valor semestral $12.000.

Valor Anual $20.000.

Garantía $4.000.

Los pagos se ven directamente con los encargados.